© cromary/stock.adobe.com

Bruselas es un destino perfecto para ir con niños. Se trata de una ciudad segura, fácil de recorrer a pie y con muchísimas opciones de ocio para niños de edades variadas.

Muchos de sus monumentos y parques más famosos gustarán a los niños, pero también hemos querido incluir en esta guía rápida de Bruselas con niños, actividades especialmente dedicadas a los más pequeños.

¿Qué hacer en Bruselas con niños?

Hay muchos planes para hacer en Bruselas con los más pequeños: museos didácticos, paseos, parques y mucho más. Recuerda que puedes obtener muchos descuentos con la Brussels Card.

Planifica tu visita con las opciones que te mostramos a continuación.

Atomium

© brunocoelho/Shutterstock

Si la figura del Atomium ya impresiona a un adulto, imagina lo que le puede gustar a un niño. Este gigantesco edificio en forma de un átomo de carbono, tiene más de 100 metros de altura y consta de 9 esferas conectadas entre sí.

Si bien el Atomium presenta varias exposiciones permanentes que son de interés, a los niños les gustará más la propia experiencia de visitarlo y el ambiente retro futurista. Los neones y sus juegos de luces en las escaleras que conectan las esferas, el curioso mobiliario y las impresionantes vistas del mirador panorámico.

Además, en ciertas fechas se realizan talleres especiales para niños en una de las esferas.

 

Entrada para el Atomium de Bruselas


Mini Europe

© nemez210769/stock.adobe.com

Justo al lado del Atomium se halla esta curiosa atracción de Bruselas. Mini Europe, como su nombre lo dice, es un parque que reproduce en miniatura los principales símbolos de Europa, tales como el Big Ben y el Parlamento de Londres, la Torre Eiffel o la Acrópolis de Atenas, entre muchos.

 

© Mistervlad/stock.adobe.com

Más de 80 países se encuentran representados a lo largo de sus 350 maquetas, reproducidas a una proporción de 1/25. El parque fue inaugurado en 1989 y en la actualidad acoge hasta 400.000 visitantes anuales.

 

Entrada para el parque Mini Europe


Museo Real de Ciencias Naturales

© RBINS – Royal Belgian Institute of Natural Sciences

Este museo de ciencias es uno de los más importantes de Europa de su tipo. Se creó a finales del siglo XIX tras el gran descubrimiento de 30 esqueletos perfectamente conservados de una especie de Iguanodones, en la región belga de Hainaut.

Además de estos dinosaurios, el museo exhibe muestras de más de 600 fósiles y 400 especies animales, incluyendo el Tyrannosaurio rex. También dispone de exposiciones multimedia sobre biología y el cuerpo humano. Es una experiencia muy didáctica y divertida para niños mayores de 6 años.

Lo encontrarás cerca del Barrio Europeo. en el parque Leopold. La entrada es gratuita si portas la tarjeta Brussels Card.

 

Entrada Gratis: Click para comprar la tarjeta Brussels Card


Museo de Instrumentos Musicales

© Nikolai Sorokin/stock.adobe.com

El Museo de Instrumentos Musicales, es uno de los edificios Art Nouveau más llamativos del centro de Bruselas y un símbolo de la ciudad. Alberga una impresionante colección de instrumentos musicales (más de 7000), procedentes de todos los rincones del mundo.

Este es un museo que gusta mucho a los niños, ya que la exhibición es interactiva y se puede escuchar el sonido de cada uno mediante auriculares. Como colofón, puedes visitar el restaurante-mirador ubicado en su última planta. Para ver panorámicas de todo el casco histórico.

La entrada es gratuita si portas la tarjeta Brussels Card.

 

Entrada Gratis: Click para comprar la tarjeta Brussels Card


Museo del cómic

© piccaya/stock.adobe.com

Al igual que en otros museos de Bruselas, sólo el edificio del Museo del Cómic es una razón para visitarlo. Su sede, obra del famoso Victor Horta, es un imponente edificio Art Nouveau que hace un repaso por el mundo del cómic en Bélgica.

A través de exposiciones de cómics clásicos y actuales y una extensa biblioteca de cómics (la más grande del mundo), podrás conocer los personajes más entrañables de la cultura belga del cómic, una de las más prolíficas del mundo. Se encuentra muy cerca de la Grand Place.

La entrada es gratuita si portas la tarjeta Brussels Card.

 

Entrada Gratis: Click para comprar la tarjeta Brussels Card


Walibi y Aqualibi

© Revilo/stock.adobe.com

Walibi Belgium es el parque de atracciones más grande de Bélgica. Está compuesto por dos parques en uno: Walibi y Aqualibi, donde niños y adultos podrán desatar la adrenalina y pasarlo en grande.

Walibi es un parque de atracciones al aire libre, con montañas rusas, caídas libres y paseos trepidantes. Por otra parte, Aqualibi es un parque acuático bajo techo, con todo tipo de toboganes de agua y atracciones acuáticas.

Aqualibi cuenta con la ventaja de estar abierto todo el año, así llueva o caiga nieve.


Zoo de Planckendael

© Nicky Jacobs/stock.adobe.com

No es propiamente un Zoo de Bruselas, pero si es el más cercano. El Zoo de Planckendael es una reserva donde los animales viven fuera de jaulas, en condición de semi libertad o en hábitats de mayor superficie que un zoo tradicional. Además, cuenta con zonas de juegos infantiles.

Está ubicado a medio camino entre Bruselas y Amberes, en la localidad de Malinas. Si buscas hacer una excursión con niños cerca de Bruselas, este es un plan que te encantará.


Alojamiento para familias en Bruselas

© .shock/stock.adobe.com

Si viajas con niños a Bruselas, seguramente estarás buscando cierto tipo de comodidades para hacerte la vida más práctica. Por ejemplo, una cocina con microondas, tener disponibilidad de cunas y más espacio.

La oferta de alojamientos para familias en Bruselas es amplia, aunque seguramente si viajas en familia vas a preferir alojarte en un apartamento. Ventajas: cocina las 24 horas, tener una lavadora o simplemente un espacio más versátil para tus hijos.

Si por el contrario, te atrae la idea de no cocinar y de tener la habitación limpia al volver, hay muchos hoteles en Bruselas ideales para familias.

Revisa más sobre cada zona de la ciudad así como la lista de atracciones de cada distrito en nuestra sección: Dónde dormir en Bruselas.

Actividades para familias en Bruselas