© RBINS -Royal Belgian Institute of Natural Sciences

El Museo Real de Ciencias Naturales es el principal museo de su tipo en Bruselas. Famoso por su colección de dinosaurios (una de las mayores del mundo), es un plan perfecto para ir con niños en Bruselas.

Si bien no está entre las visitas más turísticas de Bruselas, es una atracción amena e interesante para conectar con la ciencia. Se encuentra en el parque Leopold, muy cerca del Barrio Europeo.

 

Brussels Card: Entrada GRATIS al Museo Real de Ciencias


Museo Real de Ciencias Naturales

© RBINS – Royal Belgian Institute of Natural Sciences

Creado en 1846, este impresionante museo es uno de los más grandes de Europa. Entre su colección destaca un gran número de esqueletos de varias especies de dinosaurios. Las más importante sin duda, es la colección de 30 esqueletos de Iguanodones, una muestra nunca antes vista.

Estos esqueletos fueron descubiertos en 1878, en las minas de carbón de Benissart, en la región de Hinaut. A 300 metros de profundidad, se hallaron más de 30 esqueletos perfectamente conservados de una especie de Iguanodones.

El descubrimiento de estos ejemplares de 135 millones de años de antigüedad, fue la principal razón para la creación del museo.

Qué ver en el museo

© RBINS – Royal Belgian Institute of Natural Sciences

La Galería de Dinosaurios es razón suficiente para venir a visitar el museo. En sus 3.000 m² se exponen los esqueletos, no sólo de los iguanodones, sino también de otras especies muy conocidas de dinosaurios. Es el caso del triceratops, tyrannosaurus rex o diplodocus.

Por otra parte, la Galería de la Evolución, muestra la historia de cómo los seres vivos se adaptan al ecosistema y cómo funciona la selección natural. Hay muestras disecadas de cocodrilos, tortugas, peces, insectos, zorros, elefantes o lagartos. Más de 600 fósiles y 400 especies animales.

En el año 2014 se inauguró la sala de biología humana. Una zona en la que se explica la compleja máquina del cuerpo humano con reconstrucciones en 3D. Junto a él, se nos muestra otras 25 especies de homínidos que poblaron la tierra, nuestros antepasados.

Horario

De martes a viernes: de 9:30 a 17:00 horas.
Sábados y domingos: de 10:00 a 18:00 horas.
Cerrado: lunes, 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Precio

Adultos: 7€.
Estudiantes y mayores de 65 años: 6€.
Niños menores de 6 años: entrada gratuita.

Puedes disfrutar de la entrada gratuita con la tarjeta Brussels Card. Puedes ver sus ventajas y comprarla a continuación:

 

Brussels Card: Entrada GRATIS al Museo Real de Ciencias


Transporte

Metro más cercano: Trone, líneas 2 y 6; Schuman, líneas 1 y 5.
Autobús: Museum, líneas 38 y 40.

Mapa

Dirección: Rue Vautier, 29. Junto al Parque Leopold.