Bruselas. © cge2010/stock.adobe.com

Bélgica, al igual que su capital Bruselas, es un país cargado de peculiaridades que siempre vienen bien conocer si piensas viajar. Por ello te dejamos aquí una breve historia de Bélgica y sus curiosidades que aún no conoces.

 

Click para ver los mejores Hoteles en Bruselas


Bélgica

Gante. © ANADMAN/stock.adobe.com

En la actualidad Bélgica es además sede de las instituciones europeas y de la OTAN. Es la capital mundial del cómic y el país de los gofres y las patatas fritas.

Más allá de los tópicos que se puedan decir, Bélgica no es un país reconocido especialmente por su gastronomía, ni por su fiesta.

Pero sí es un lugar donde puedes encontrar una enorme oferta cultural junto a ciudades de gran belleza como GanteBrujas, o Amberes.

Breve historia

Amberes. © Mapics/stock.adobe.com

Bélgica fue un país poblado por tribus Celtas. Antiguamente se encontraba integrada en la región junto a Luxemburgo y los Países Bajos.

Durante el siglo XVII, se convirtió en una potencia mundial en cuanto a su comercio y cultura. En 1830, pocos años después de la famosa Batalla de Waterloo, el país consiguió su independencia.

De esta manera pasó a ser el país que conocemos hoy dividido en cuatro estados federales:

 

  • La región de Bruselas-Capital;
  • Walonia (la región de habla francesa).
  • Flandes, región de habla flamenca, situada en la mitad norte del país.
  • Los cantones del Este.

Posteriormente y ya durante el siglo XX, ha sido desgraciadamente lugar de múltiples batallas y ocupaciones. Durante las dos Guerras Mundiales, se la conoció por el apodo del “Campo de Batalla de Europa”.

Todos estos factores contribuyeron a que Bélgica fuera uno de los países fundadores de la Unión Europea.

Curiosidades de Bélgica

Brujas. © napa74/stock.adobe.com

  • Este pequeño país, del tamaño de Galicia, se encuentra en el corazón de Europa Occidental. Cuenta con poco más de 11 millones de habitantes, con 1 millón viviendo en Bruselas.
  • Tiene 3 lenguas oficiales: el francés, que lo habla el 42% y el neerlandés o flamenco, que es hablado por un 57% restante. Aproximadamente, un 1% de la población habla alemán, su otra lengua oficial.
  • Bélgica es una de las últimas monarquías que subsisten en Europa.
  • Además de Bélgica quedan España, Reino Unido, Holanda y algunos países nórdicos, como Suecia o Noruega.
  • Es a día de hoy el país que más tiempo ha estado sin Gobierno. Ocurrió entre los años 2010 y 2011, llegando a estar casi año y medio sin un poder gubernamental constituido.
  • Es el país de nacimiento de una de la leyenda de Hollywood: Audrey Hepburn.
  • En Bélgica se produce más de 2o0.000 toneladas de chocolate al año.

 

Click para ver los mejores Hoteles en Bruselas

 

Continúa navegando por nuestra guía para conocer todo sobre Bruselas. Descubre sus mayores atracciones y museos, visitas cercanas y todo lo que puedes hacer con niños.

 Tours y visitas en Bruselas