© bbsferrari/stock.adobe.com

Notre Dame du Sablon es la iglesia más importante y hermosa del centro de Bruselas. Este importante centro de peregrinación, data del siglo XV y fue construido en el estilo clásico estilo gótico brabanzón tardío.

La iglesia está ubicada en la parte alta de la ciudad, en uno de los barrios más exclusivos de Bruselas. Está a medio camino entre el Palacio de Justicia y los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica.

 

Click para ver Hoteles por la Notre Dame du Sablon


Un poco de historia

© FRANCISGONSA/stock.adobe.com

Notre Dame du Sablon fue construida en el siglo XV, encima de una antigua capilla construida en 1304. La leyenda cuenta que fue un joven de Amberes que habiendo tenido una visión, trajo la estatuilla a Bruselas y la entregó a la antigua capilla.

A partir de ese momento, comenzaron las peregrinaciones a esta iglesia, que se mantuvieron a lo largo de siglos. Por tal motivo, la clase burguesa y los ciudadanos más acaudalados, patrocinaron la ampliación de la capilla y la construcción de una nueva iglesia, de mayores dimensiones y belleza. El resultado fue la actual Notre Dame du Sablon.

La Iglesia Notre Dame du Sablon

© demerzel21/stock.adobe.com

De una belleza sorprendente, la iglesia de Nuestra Señora del Sablon es robusta, elegante y señorial. Está dedicada al gremio de los ballesteros e incluye dos preciosas capillas en su interior que son dignas de ser visitadas.

Consta de 5 naves separadas por pilares redondos. El interior es verdaderamente impresionante. La decoración pertenece a la época de la contra-reforma del siglo XVII.

Pero sin duda si algo tiene de especial la iglesia del Sablón son sus 11 vidrieras de 15 metros que dejan pasar la luz, dotándola de colores e iluminando su interior de una manera muy especial. El púlpito tallado en madera es de una belleza abrumadora.

Visitar la iglesia y sus alrededores

© demerzel21/stock.adobe.com

La iglesia del Sablón se encuentra en un barrio de Bruselas con encanto y muy señorial: Sablon.

Esta zona está a corta distancia de Grand Place y al mismo tiempo puedes llegar andando a la zona de compras de Avenue Louise, el Palacio Real, el Museo Magritte y a los Museos Reales de Bellas Artes.

En verano el lugar se llena de terrazas, donde puedes disfrutar de una buena cerveza belga, así como buenos restaurantes, tiendas de cómics y los mejores maestros chocolateros de la ciudad.

La entrada a Notre Dame du Sablon es gratuita. CONSEJO: la mejor hora para hacer la visita es al atardecer. Cuando la luz del atardecer ilumina los vitrales, el efecto es mágico.

 

Click para ver Hoteles por la Notre Dame du Sablon


La entrada es gratuita. Abre todos los días del año, de lunes a viernes: de 9:00 a 18:30 horas.
Sábados y domingos: de 10:00 a 19:00 horas.

Transporte

Tranvía: Petit Sablon, líneas 92 y 94.
Autobús: Petit Sablon, líneas 27 y 95.

Mapa

Dirección: Place du Grand Sablon.