© Comofoto/stock.adobe.com

Los mercadillos de Bruselas son una de esas joyas escondidas que muchas veces pasan desapercibidas a los visitantes. Bruselas es curiosamente una ciudad muy callejera. Y decimos curiosamente porque es una ciudad donde suele hacer frío. Algo que no sucede tanto con sus ciudades vecinas.

Buena muestra de ello nos la dan sus mercadillos. En Bruselas este término engloba muchas variedades. Desde su mercado de navidad, sus mercadillos diarios para la comida y sus famosos “marché aux puces” o mercados de las pulgas.

Este tipo de mercados en Bélgica son tan típicos que tienen lugar los domingos en casi todos los barrios. A continuación, te dejamos los mejores mercadillos de Bruselas.

Los Mercadillos de Bruselas más conocidos

Desde un paraguas roto, hasta un reloj de mesa estilo Louis XV en buen estado, en Bruselas puedes encontrar absolutamente de todo. Estos mercadillos ocurren en diferentes zonas de la ciudad y cada uno tiene horarios propios.

Mercadillo de antigüedades del Sablon

© ilyashapovalov/stock.adobe.com

El Mercado del Sablon se encuentra en la plaza del mismo nombre junto a la Notre Dame du Sablon. Aquí lo que encontrarás sobretodo son antigüedades, obras de arte y objeto de coleccionistas. Tiene sentido ya que es la plaza con mayor concentración de anticuarios de la ciudad.

Si estás por la zona de compras de la Avenue Louise o Palacio de Justicia te recomendamos echarle un vistazo.

Horarios:

  • Sábados de 9:00 a 18:00 horas.
  • Domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Mercado del Jeu de Balle

© josefkubes/stock.adobe.com

Este mercado en pleno centro de Bruselas, es un buen ejemplo de un mercado de las pulgas. Ubicado en el barrio de Marolles, se trata de una especie de rastro donde encontrarás de todo.

Lo bueno de este mercadillo es que abre todos los días de 6:30 a 14:30 horas, fines de semana incluidos. Y al encontrarse tan céntrico también puedes llegar cómodamente desde la Grand Place. Si por el contrario quieres ir en transporte público la parada de metro es Porte Hal y el autobús más cercano es el 48.


Mercado del Midi

© haveseen/stock.adobe.com

Coge su nombre de la cercana estación de tren de Midi. Es uno de los mayores mercados de Europa. Aquí podrás encontrar todo tipo de productos, principalmente productos frescos típicos de comida: verduras, fruta, carnes y pescados, así como especias u otros productos más exóticos.

También hay objetos de segunda mano como bicicletas usadas y ropa. Abre los domingos de 6:00 a 14:00 horas.


Mercado de la Place Sainte Catherine

© bbsferrari/stock.adobe.com

Aparte de su céntrica ubicación, el mercado de la plaza Santa Catalina es uno de los más populares por lo animado de la zona, repleta de bares y restaurantes, muchos de ellos especializados en pescados. Se encuentra junto a la Iglesia de Santa Catalina.

Este mercado tiene la peculiaridad que todo lo que se vende son productos de cultura ecológica. Por lo que puede ser una opción perfecta si estás alojado en un apartamento del centro y te apetece comer sano. Abre los miércoles, jueves, viernes y sábados desde las 7:00 hasta las 17:00 horas.

El metro más cercano es Sainte Catherine pero desde la Bolsa de Bruselas o la Grand Place son apenas unos minutos andando.


Mercadillo de la Plaza del Chatelain

© virginievanos/stock.adobe.com

Los productos que se venden en este mercadillo tienen un marcado carácter gourmet. Ubicado en este barrio principalmente residencial, el mercadillo de la Place du Chatelain es perfecto para ir, comprar algo y de paso picotear entre sus puestos. Las especialidades que podrás ver aquí son embutidos, quesos y vinos,

Solamente abre por las tardes los miércoles entre las 13.30 y las 19:00 horas.


Mercado de las flores

© Marco/stock.adobe.com

El mercado de las flores de Bruselas se sitúa en uno de sus lugares más bellos y emblemáticos, la Grand Place. Una idea brillante y originales. Una plaza adoquinada por la que pasear viendo puestos de flores es una experiencia completa.

Tiene lugar todo el año los días martes, miércoles, viernes, sábados y domingos entre las 8:00 y las 18:00 horas.


Mercadillo de Navidad

© Comofoto/stock.adobe.com

Este precioso mercado de navidad es sin duda uno de los mejores del mundo. Conocido como “Plaisirs d’Hiver” o placeres de invierno, este mercadillo se extiende entre las zonas adyacentes a la Grand Place, la Bolsa y la Plaza de Sainte Catherine.

Con más de 200 puestos, es una delicia perderse por sus pasillos a la búsqueda de regalos, adornos, productos de artesanía, juguetes, dulces o quesos. El mercadillo también gusta a los más pequeños pues tiene numerosas actividades pensadas para ellos.

Si viajas a Bruselas en Navidad no puedes perdértelo. Sus horarios son de lunes a jueves de 12:00 a 21:00 horas y de viernes a domingo de 11:00 a 22:00 horas.