© Ricardo Ramirez/Guiajando

La Avenida Louise es una de las principales vías de Bruselas. Si bien no es propiamente un barrio, se trata de una zona muy importante y concurrida. Por Louise pasan numerosos tranvías que comunican diferentes barrios residenciales con el centro de la ciudad.

Es una de las calles más caras de Bruselas y un sitio para ir de compras (o al menos para mirar escaparates).

 

Click para ver Hoteles en Avenida Louise


Historia de la Avenida Louise

© artjazz/stock.adobe.com

La Avenida Louise fue construida durante el mandato del monarca Leopold II. El objetivo era unir el centro de la ciudad con el parque y zona de ocio de Bois de la Cambre y la Fôret de Soignes. Una vez terminada, el rey quiso rendir homenaje a su hija primogénita poniéndole su nombre.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Avenue Louise fue un símbolo del terror. En los números 347, 453 y 510, la Gestapo instaló centros de tortura y captura de prisioneros de guerra o miembros de la resistencia.

A pesar de su importancia, no existe una línea de metro que la recorra. Para aligerar el tráfico, se construyeron túneles lo que hizo imposible incluir un suburbano. La estación de metro más cercana es Louise, donde convergen las líneas 2 y 6. Para recorrerla entera, puedes subir a los tranvías Nº 8 y 93.

Ir de compras en Louise

© aytuncoylum/stock.adobe.com

En la misma “Place Louise”, cruza otra importante avenida. La famosa “Toison d’Or” es la milla de oro y probablemente la calle más cara de la capital. Por otro lado, el tramo que va desde el metro hasta la zona arbolada de la avenida es el mejor para ir de compras.

Aquí se encuentran las tiendas y boutiques más exclusivas de Bruselas. además, encontrarás conocidas firmas de moda y las chocolaterías más famosas de Bélgica como Godiva, Neuhaus y Leonidas.

Por último, mencionar que en esta avenida se encuentran dos grandes obras del arquitecto Victor Horta, un gran representante del Art Nouveau en Bruselas. Se trata del Hotel Solvay (nº224) y del Hotel Max Hallet (nº346).

 

Hotel Solvay. © Santi Rodríguez/stock.adobe.com

 

Click para ver Hoteles en Avenida Louise

Transporte

Metro: Louise
Tranvía: 8, 92, 93, 97
Autobús: 54

Lugares cercanos

Palacio de Justicia
Barrio de Marolles
Barrio de Ixelles
Bois de la Cambre

Mapa