© jasckal/stock.adobe.com

Dansaert y la zona de Saint Géry es uno de los barrios más encantadores de Bruselas.

De un gran carácter parisino, esta zona situada hacia el lado noroeste de la Grand Place, tiene un aspecto muy parisino y está lleno de sitios animados para salir a tomar algo e ir de compras. Acoge varios sitios de interés en Bruselas.

 

Click para ver Hoteles en Dansaert/Saint-Géry


Dansaert/Saint-Géry, el barrio de moda

Bolsa de Bruselas. © Renáta Sedmáková/stock.adobe.com

Dansaert es uno de los distritos del centro histórico de Bruselas y la zona de Saint-Géry, es el corazón del barrio. En tiempos recientes, esta zona de Bruselas se ha convertido en el epicentro de la moda y el arte en la capital belga.

Además, su ubicación estratégica cerca del centro, ha convertido a la zona es una de las más animadas y concurridas de Bruselas en cualquier día de la semana. Los alrededores de la plaza de Brouckère, cerca de la Bolsa de Bruselas, es uno de ellos.

La zona se encuentra a rebosar de restaurantes, cafés, cines, casinos y teatros. Si estás buscando un sitio animado para salir en Bruselas y tomarte una buena cerveza belga en una terraza, este es el sitio.

Las Halles de Saint-Géry

Les Halles de Bruxelles - panoramio

Aunque el verdadero corazón del barrio se sitúa en Les Halles de Saint-Géry. Este antiguo mercado es un icono arquitectónico de Bruselas. Alberga bares y centros culturales con exposiciones y todo tipo de actividades.

Durante el día, funciona como museo con interesantes exposiciones. Pero por la noche, el sitio se transforma en un gigantesco bar con terrazas y es muy frecuentado por la gente local. Recuerda que la hora para salir a cenar en Bruselas es alrededor de las 20:00 horas.

Plaza de Santa Caterina

© Christian/stock.adobe.com

La zona hacia la Plaza de Santa Catalina, es otro de los lugares que vale la pena conocer. Se trata de una zona poco turística pero de gran encanto con muchas tiendas, cafeterías y terrazas.

La plaza está dominada por la figura de la Iglesia de Santa Catalina, una de las más antiguas de Bruselas. Con más de 800 años de historia, se trata de una de las primeras construcciones dentro del antiguo recinto fortificado de la ciudad. Aunque la estructura actual data del siglo XIX y su torre, del siglo XVII.

Dansaert/Saint-Géry es un sitio excelente para encontrar alojamiento en Bruselas.

 

Click para ver Hoteles en Dansaert/Saint-Géry

Zinneke Pis

© Luci Brusetti/Shutterstock

Aparte de las figuras del Manneken Pis y Jeanneke Pis, Bruselas también cuenta con una simpática estatua de un perro orinando. Se trata del Zinneke Pis, otro de los emblemas del arte urbano en Bruselas. Es obra del escultor Tom Frantzen, autor de muchas otras esculturas humorísticas en la ciudad.

La encontrarás en la esquina de la Rue des Chartreux y la Rue du Vieux Marché aux Grains.