Place de Grand Sablon. © Elisabeth/stock.adobe.com

Sablon es un distrito de Bruselas que marca la transición entre el centro histórico, el barrio de Ixelles y la Avenida Louise. Se trata de una elegante zona de la ciudad, con una arquitectura noble y mucha vida, con galerías de arte, restaurantes y cafeterías.

Sablon alberga algunos de los monumentos más importantes del centro de Bruselas, así como muchas de sus chocolaterías más famosas. Mira qué ver en el barrio de Sablon.

 

Click para ver Hoteles en Sablon


 Qué ver en el barrio de Sablon

Petit Sablon. © ALF photo/stock.adobe.com

De los distintos barrios de Bruselas, se distingue por ser el del arte y las antigüedades. Muchos anticuarios y galerías de arte tienen aquí sus locales, así que es un gran sitio para los amantes del arte. Aunque el epicentro del barrio de Sablon transcurre entre la plaza Grand Sablon y el parque de Petit Sablon.

Grand Sablon

© FelixCatana/stock.adobe.com

La plaza de Grand Sablon es una ebullición de restaurantes, cafés, terrazas y maestros chocolateros. En el centro de la plaza se levanta un conocido mercadillo los fines de semana. Este espacio digno de contemplación, está rodeado de preciosas fachadas que datan de los siglos XVII y XVIII.


Notre Dame du Sablon

© bbsferrari/stock.adobe.com

Esta señorial iglesia de estilo gótico brabanzón tardío, fue construida en el siglo XV y es uno de los principales monumentos del barrio de Sablon. A pesar de no tener grandes dimensiones, está considerada como una de las más bonitas de Bélgica.

Recomendamos su visita al atardecer, cuando se ilumina con la luz que se filtra por sus vitrales de 15 metros de altura.


Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica

© haylden/stock.adobe.com

Los Museos Reales de Bellas Artes son la principal pinacoteca de Bélgica. Se trata de la unión de cuatro museos que juntos suman una colección de más de 20.000 obras de arte.

Los dos más relevantes, el Museo de Arte Antiguo y el Museo de Arte Moderno, se encuentran junto a la Place Royale, en el edificio del antiguo Hôtel des Brasseurs.


Museo Magritte

© mariesacha/stock.adobe.com

El Museo Magritte, dedicado al completo al famoso artista belga René Magritte, también forma parte de los Museos Reales de Bellas Artes. Se trata de la mayor colección en el mundo del artista surrealista. Se encuentra en el edificio del antiguo Hôtel du Lotto, también en la Place Royale.


 Place du Petit Sablon

© BRIAN_KINNEY/stock.adobe.com

La Place du Petit Sablon es un pequeño oasis de tranquilidad en el centro de Bruselas. El jardín está rodeado por 48 estatuas que representan a los antiguos gremios medievales, así como de personajes belgas de relevancia.

A mediodía, es un sitio donde se reúnen a comer los que trabajan en los alrededores. Si hace buen tiempo, es un buen sitio para hacer un picnic y descansar las piernas.

 

Click para ver Hoteles en Sablon

Ubicación