© Yasonya/stock.adobe.com

Ámsterdam es una ciudad que por lo general la visitarías en un viaje a los Países Bajos. De hecho, contamos con una guía especializada de Ámsterdam.

Aún así, si estás de viaje por Bruselas y te interesa hacer una excursión de 1 día para conocer la ciudad de los canales, lo puedes hacer sin problema. Conoce qué ver en Ámsterdam y cómo llegar desde Bruselas.

 

Ámsterdam: Excursión guiada con transporte desde Bruselas


La ciudad de los canales

© Noppasinw/stock.adobe.com

Ámsterdam es la ciudad de los canales. La también llamada “Venecia del Norte” (con el permiso de Brujas), es una ciudad romántica, animada y de muchos contrastes. Sin duda, es una de las ciudades más destacadas del viejo continente y un destino imprescindible.

Qué ver en Ámsterdam

Plaza Dam

© Nataraj/stock.adobe.com

Es la plaza más popular de la ciudad y el corazón del centro histórico. A su alrededor monumentos como el Palacio Real y el Monumento Nacional. Un obelisco en honor a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Barrio de Jordaan

© Fabian/stock.adobe.com

Algunas de las postales más bonitas de Ámsterdam provienen de este barrio del centro de la ciudad. Perfecto para perderte por sus pintorescas y estrechas calles con vistas a los canales.

Canales

© yanosh_nemesh/stock.adobe.com

Holanda es un país en el que la mitad de su territorio ha sido ganado al mar. Ello ha sido posible gracias a los diques artificiales que lo mantienen a raya. ¡Algunas zonas se encuentran casi 7 metros por debajo del nivel del mar!

Los canales de Ámsterdam podrían ser buen ejemplo de ello. Con 75 kilómetros, puedes recorrer muchos de ellos en barcos turísticos. Un paseo inolvidable.

 

Crucero por los canales de Ámsterdam


Museo Van Gogh

© Sammy/stock.adobe.com

Este museo es uno de los más famosos de Ámsterdam. Si eres un apasionado de Van Gogh, no te puedes perder su pinacoteca.

Casa museo de Ana Frank

© ivoderooij/stock.adobe.com

La que fuera la vivienda donde vivió y se escondió Ana Frank y su familia de los nazis, nos traslada al lado más oscuro del ser humano. Un viaje al pasado para conocer cómo vivió la comunidad judía de Holanda el holocausto.

Barrio Rojo

© Artur/stock.adobe.com

El Barrio Rojo es donde la mayoría de las prostitutas de la ciudad se muestran en las famosas vitrinas de luces rojas. Es una de las zonas de la ciudad que dejan al descubierto las políticas más progresistas de los Países Bajos, en temas polémicos como la legalización de la prostitución o las drogas.

Cómo llegar

Desde Bruselas es fácil llegar en tren. El trayecto dura 2 horas y 49 minutos y el billete ida y vuelta vale 97,20€ en segunda clase.

Aunque por un precio mucho menor, puedes hacer una excursión guiada a Ámsterdam con un guía de habla española y transporte incluido desde Bruselas.

 

Ámsterdam: Excursión guiada con transporte desde Bruselas