© jasckal/stock.adobe.com

Les Marolles es uno de los barrios de Bruselas más genuinos y característicos. Ubicado en la parte sur del Pentágono de Bruselas, es famoso por sus tiendas de antigüedades, galerías de arte y su mercadillo dominical. Se trata de un lugar con mucho encanto, ideal para alojarte en Bruselas.

A continuación, conoce qué ver en este céntrico barrio del centro de Bruselas

 

Click para ver Hoteles en Les Marolles


Lugares de interés en Les Marolles

Palacio de Justicia

© Leonid Andronov/stock.adobe.com

Sin duda, el principal punto de interés en este barrio es el Palacio de Justicia. Este impresionante edificio es la sede del poder judicial en Bélgica y alberga los tribunales de justicia.

La historia de esta imponente obra, que ocupa una superficie de 26.000 m², está ligada a la del barrio de Marolles. No en vano, cuando Leopold II ordenó la construcción del palacio, más de 3.000 viviendas fueron arrasadas.

El palacio se ubica en la Plaza de Poelaert y marca uno de los puntos de entrada al barrio. Desde esta plaza, es posible ver una panorámica del barrio y a la vez coger el ascensor público que comunica la zona del palacio con las calles de Marolles.

Ascensor de Marolles

© jasckal/stock.adobe.com

La plaza Poelaert es uno de los miradores más famosos de Bruselas. Desde aquí no sólo es posible ver las vistas sobre Marolles, en un día despejado hasta el posible ver el Atomium. En la plaza hay un ascensor público de cristal, que te lleva directamente a las calles del barrio.

Mercado de las Pulgas

© annacovic/stock.adobe.com

También conocido como el “mercado antiguo de Bruselas”, el Mercado de las Pulgas de Les Marolles, es una de las imágenes más características de Bruselas. Ubicado en la plaza du Jeu de Balle, uno de los epicentros del barrio, funciona cada día de la semana, aunque el domingo es el día de mayor actividad.

Aquí no sólo podrás encontrar algún tesoro escondido sino también presenciar una de actividades más tradicionales de Bruselas. Abre de cada día de 06:30 a 14:00 horas y los sábados y los domingos hasta las 15:00 horas.

Ruta del cómic de Marolles

© Alfi/stock.adobe.com

Bruselas es la cuna de cómics tan míticos como Tintín, Los Pitufos y Lucky Luke. La ciudad está plagada de murales dedicados a sus personajes más importantes y Marolles concentra una buena parte de ellos. Los más relevantes los encontrarás en los siguientes puntos:

 

  • Calle Minimenstraat 91.
  • Una esquina en la Rue Notre Dame De Gráces.
  • La Rue des Capucins.
  • La Rue de Pieremans
  • Una de las esquinas en la Place du Jeu de Balle.

 

Click para ver Hoteles en Les Marolles

Ubicación