© virginievanos/stock.adobe.com

Ixelles es uno de las zonas más multiculturales y diversas de Bruselas. Se trata de un barrio periférico, fuera del centro histórico, muy animado, con bonitos espacios, arquitectura interesante y pequeñas plazas con encanto.

Limita con el Barrio Europeo, Sablon y es atravesado por la Avenida Louise. Si bien no incluye grandes monumentos para ver, es una zona ideal en la que ubicar tu alojamiento.

 

Click para ver Hoteles en Ixelles


Ixelles, un barrio multifacético

Matongé. © finecki/stock.adobe.com

Ixelles se compone de varios barrios muy dispares. Por un lado encontramos la zona de Matongé. Se encuentra cerca de la estación Porte de Namour y es el hogar de una gran comunidad africana.

La zona toma su nombre de un distrito de Kinshasa. Su población es mayoritariamente africana y ofrece un colorido especial. En Matongé encontramos la plaza de Saint Boniface. Un lugar lleno de restaurantes, excelente para cenar.

Avenue Louise

La Avenida Louise, una de las más importantes de Bruselas, atraviesa una parte del distrito de Ixelles. Se trata de una zona distinguida, con importantes tiendas, boutiques y vida comercial. Por Louise pasan numerosos tranvías, metros y autobuses que unen diferentes barrios residenciales con el centro de la ciudad. Es una de las zonas imprescindibles de Bruselas.

Place Flagey

© Photocolorsteph/stock.adobe.com

La mítica plaza de Flagey cuenta con el imponente edificio de Art Déco, el que fuera la antigua sede del Instituto Radiofónico de Bélgica. Actualmente es un excelente lugar para ir a tomar algo y finalizar el día.

Aquí encontrarás el famoso bar “Belga” y su no menos famoso puesto de exquisitas patatas fritas.

Zona Sur – ULB

Finalmente, hacia el sur del distrito se halla esta zona muy animada y joven, gracias a la Universidad Libre de Bruselas y su numerosa población universitaria. Dinámica pero a la vez tranquila, desde el Cementerio de Ixelles y hasta la Place Flagey, esta zona es perfecta para alojarse.

 

Click para ver Hoteles en Ixelles


Curiosidades de Ixelles

  • Es el lugar de nacimiento de personalidades como Audrey Hepburn y Julio Cortázar.
  • Cada comuna dispone de un mayor o menor grado de autonomía. Ixelles con su propia policía local es una de las comunas más privilegiadas en este sentido.
  • Hoy en día cuenta con cerca de 90 mil habitantes y más de 170 nacionalidades.

Mapa