© ajcabeza/stock.adobe.com

De las visitas cercanas a Bruselas, puede que Brujas sea una de las más populares, pero lo cierto es que Gante no tiene nada que envidiarle.

A tan sólo 50 Km de Bruselas, Gante ofrece un rico patrimonio arquitectónico y cultural, un ambiente muy animado y muchos rincones con encanto. En pocas palabras, uno de los cascos medievales mejor conservados de Europa.

Si buscas excursiones cerca de Bruselas, disfrutar de una visita de un día a Gante, con transporte y guía incluido. A continuación, te contamos qué ver en la capital de Flandes Oriental.

 

Tour guiado con transporte a Gante desde Bruselas


Un poco de historia

© Mapics/stock.adobe.com

La historia de Gante transcurre de manera paralela a otras las ciudades de la región. Gran enclave comercial desde el siglo XII, alcanzó su máximo apogeo hacia el siglo XVI. De hecho, en aquel momento era la mayor ciudad medieval después de París.

Su ubicación estratégica, en la confluencia de los ríos Lys y Escalda, le otorgó una gran prosperidad como potencia marítima, siendo las telas su principal baza comercial. Sin embargo, la decadencia económica se hizo una realidad hacia finales del siglo XVI.

La recuperación no se materializó hasta que llegó la industria del algodón, en la época en que el imperio francés la anexionó a sus territorios, en 1795. Hacia mediados del siglo XIX, Gante era ya un centro industrial y una pujante ciudad universitaria.

En la década de 1980, muchos de sus edificaciones más destacadas recibieron un lavado de cara, con numerosas restauraciones y limpiezas de fachadas. Hoy en día, es una flamante ciudad que vale la pena visitar.

 

Gante desde Bruselas: Tour guiado con transporte


Qué ver en Gante

Si bien atrae menos turistas que Brujas, lo cierto es que Gante gana en autenticidad. Es una ciudad dinámica, muy joven y tomada por las bicicletas. Con numerosos bares donde beber cervezas belgas, comer bien y pasar un gran día.

Gante se puede ver en un día. La ciudad ofrece muchos monumentos para ver.

Catedral de Gante

© Durk/stock.adobe.com

La Catedral de Gante es uno de sus edificios más representativos. La iglesia, que tardó más de 3 siglos en completarse, es una mezcla de estilos gótico, románicos y barrocos.

En su interior se hallan varias obras de arte como “La adoración del Cordero Místico” de los hermanos Huber y Jean Van Eyck. Además, fue el sitio de bautizo de Carlos I de España y V de Alemania.

 

Tour guiado con transporte a Gante desde Bruselas


Campanario de Gante

© Mistervlad/stock.adobe.com

Con 91 metros, es una de las torres medievales que dominan el panorama de la ciudad. El campanario Belfort posee un mirador que ofrece vistas espectaculares.

Iglesia de San Nicolás

© Mattoff/stock.adobe.com

Después de la catedral, es la segunda iglesia más destacada de la ciudad. Construida en el siglo XIII, tuvo un rol destacado en el centro histórico, ya que los gremios de comerciantes construyeron sus propias capillas. Su torre, junto a las de Belfort y la catedral, dominan el perfil de la ciudad.

Castillo de los Condes de Flandes

© thdk/stock.adobe.com

Esta castillo fue la sede del poder y fortaleza-residencia de los condes de Flandes durante la Edad Media. Es el único castillo medieval con el sistema de defensa mejor conservado en la región. Cuanta con una curiosa y extraña colección de armas e instrumentos de tortura.

Ayuntamiento

© Leonid Andronov/stock.adobe.com

El Ayuntamiento de Gante es todo un espectáculo arquitectónico. Presenta una variedad de estilos que van desde el gótico flamígero al renacentista. Sin duda, un edificio  que rivaliza con el mismísimo ayuntamiento de la Grand Place de Bruselas.

Cómo llegar

  • Puedes llegar en tren desde Bruselas de manera directa. El trayecto dura 29 minutos y el billete ida y vuelta vale 18,60€.
  • Por un poco más, puedes disfrutar de una visita guiada a Gante con transporte incluido en autobús, mapa de la ciudad con recomendaciones y una tarjeta para disfrutar de descuentos en la ciudad. Precio: 29€ por persona. Reserva este tour en el siguiente enlace:

 

Tour guiado con transporte a Gante desde Bruselas

Ubicación