© Alexi Tauzin/stock.adobe.com

El Jardín Mont des Arts es uno de los lugares más coquetos y emblemáticos de Bruselas. Ubicado en el señorial Quartier Royal, se trata de un colorido jardín de visita obligatoria.

No sólo marca uno de los puntos de entrada para conocer el centro histórico de Bruselas, por su elevación, es uno de los mejores miradores de la ciudad. Te invitamos a conocer este pequeño oasis natural en el centro de Bruselas.

 

Ver Hoteles cerca del Jardín Mont des Arts


Historia de Mont des Arts

© ArTo/stock.adobe.com

El nombre “Mont des Arts” o colina de las artes, responde al deseo del rey Leopoldo II de convertir esta zona en una suerte de distrito de las artes. Hacia finales del siglo XIX adquirió la zona y el barrio que la ocupaba fue desalojado.

Urbanistas y arquitectos fueron convocados para diseñar y construir el distrito de las artes para Bruselas. Sin embargo, una vez demolidos los edificios, el ambicioso proyecto se quedó a medias por falta de fondos.

Con motivo de la inminente Exposición Internacional de Bruselas de 1910, el rey encomendó al paisajista francés Pierre Vacherot, que ejecutara un jardín de carácter temporal. El nuevo parque gustó tanto, que permaneció así por décadas, hasta que se decidió resucitar el antiguo proyecto.

 

© jasckal/stock.adobe.com

Es así como a mediados de la década de 1950, se reformó por completo y se construyeron obras de importancia a su alrededor: la Biblioteca Real de Bélgica, los Archivos Nacionales y el Centro de Convenciones Square.

La estatua del rey Albert I, domina sobre las vistas del parque.

El mejor mirador de Bruselas

© Alexi Tauzin/stock.adobe.com

El Jardín Mont des Arts está considerado uno de los mejores miradores de Bruselas. Hacia un extremo, puedes ver el centro histórico a los pies de la colina, con la esbelta torre del Ayuntamiento en Grand Place dominando el panorama.

En días despejados, es posible ver monumentos lejanos desde este punto como la Basílica del Sagrado Corazón e incluso, el Atomium.

Hacia el otro lado, sobre la escalinata monumental del parque, sobresale la figura de la Iglesia de Santiago (Saint-Jacques sur Coudenberg), en plena Place Royale.

Mont des Arts es una de las puertas de entrada al centro histórico y un buen sitio para comenzar a explorar Bruselas.

Transporte

Se encuentra en el Quartier Royal, entre el centro histórico, la Gare Centrale y el Parque de Bruselas.

Metro: Gare Centrale, líneas 1 y 5.
TranvíaPalais, líneas 92 y 93.

Mapa