© rh2010/stock.adobe.com

Bruselas es una ciudad muy verde, con grandes áreas de naturaleza, áreas boscosas y parques urbanos. En un día soleado, son pocos los que no acuden a alguno de sus muchos parques urbanos.

En el centro de Bruselas no te faltarán parques para hacer un descanso antes o después de visitar algún museo. Algunos son perfectos para hacer un pic-nic y disfrutar de la naturaleza y otros son verdaderos monumentos de la ciudad.

Los principales parques de Bruselas

Parque de Bruselas

© artjazz/Shutterstock

El Parque de Bruselas es un céntrico lugar ideal para el paseo. Fue el primer parque público de Bruselas. Constituye el corazón del Quartier Royal y se encuentra rodeado de monumentos como el Palacio Real, el Museo BELvue y la Place Royale.

Cuenta con 11 hectáreas y 60 estatuas que representan figuras de la mitología. Sus caminos, perfectamente cuidados, son todo un oasis de tranquilidad y naturaleza en el centro de la ciudad.


Parque del Cincuentenario

© dudlajzov/stock.adobe.com

El Parque del Cincuentenario es uno de los lugares más emblemáticos de Bruselas. El enorme complejo del Cincuentenario fue construido en 1880 para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Bruselas. Se encuentra muy cerca del Barrio Europeo.

Dominado por la figura de su Arco de Triunfo, el parque alberga el Museo de Arte e Historia, el Museo de Historia Militar y Autoworld. En sus áreas verdes se celebran numerosos eventos a lo largo del año.


Jardín Mont des Arts

© Alexi Tauzin/stock.adobe.com

Mont des Arts está ubicado en una de las zonas más señoriales de Bruselas, el Quartier Royal. Este colorido jardín, construido a mediados de la década de 1950, está en el centro de tres importantes edificios: la Biblioteca Real de Bélgica, los Archivos Nacional y el Centro de Convenciones Square.

Es una de las puertas de entrada al centro histórico. Gracias a su elevación, es posible ver una bonita panorámica del Ayuntamiento en la Grand Place. Sin duda, es uno de los mejores miradores de Bruselas.


Bois de la Cambre

© EduardRaul/stock.adobe.com

El Bois de la Cambre (Bosque de la Cambre), es un precioso parque con un lago, ubicado al final de la Avenida Louise. Si viajas a Bruselas con niños es un sitio ideal para ir a jugar o pasar el día.

Es un lugar de postal, con grandes áreas boscosas y claros donde podrás tumbarte, que además los fines de semana prohíbe los coches para que sean los peatones los que tienen prioridad en el lugar.

Aunque no esté cerca del centro, recomendamos hacer este agradable paseo en tranvía por la Avenida Louise que te llevará hasta la entrada del parque.


Parque Léopold

© jasckal/stock.adobe.com

Esta parque público de 10 hectáreas, se encuentra en el barrio Léopold, junto a la sede del Parlamento Europeo, en pleno Barrio Europeo. El parque, que alberga algunos edificios de interés, como el Museo Real de Ciencias Naturales y la Biblioteca Solvay.

Curiosamente, en su bonito estanque y los alrededores, habitan animales como patos y gansos. Es un sitio perfecto para ver algo de naturaleza alrededor de los edificios de la Unión Europea.

Ubicación