
© f11photo/stock.adobe.com
Las Galerías Reales de Saint Hubert son un exclusivo y céntrico pasaje comercial del centro de Bruselas. Construidas en 1847, fueron las primeras galerías comerciales de Europa, marcando un antes y un después en la manera de comprar en Bruselas.
Esta calle comercial cubierta es uno de los mayores atractivos de Bruselas y lo puedes visitar muy cerca de la Grand Place. De hecho, uno de sus accesos da justamente a la plaza.
Click para ver Hoteles por las Galerías de Saint-Hubert
Las galerías más elegantes de Bruselas

© danileon/stock.adobe.com
Las galerías son obra del arquitecto Cluyseaner, que imaginó una galería comercial cubierta en la que los visitantes pudieran refugiarse del mal tiempo o la lluvia y poder hacer sus compras con tranquilidad. En sus inicios el acceso era de pago.
Se trata de un pasaje de doscientos metros de preciosas boutiques, cubiertas por una arcada de cristal y hierro forjado. Se divide en tres partes: la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes.
Las Galerías Saint Hubert se encuentran en pleno centro y comunican la zona de la Gran Place con la zona de la Monnaie. Es un paseo muy agradable para ver tiendas de moda, de bombones, cafeterías o galerías de arte.
Tour degustación de chocolate y visita a las Galerías de Saint-Hubert

© Ivo Brezina/stock.adobe.com
Desde su creación han sido un punto de encuentro para artistas, intelectuales y turistas. Se dice que aquí se juntaron Baudelaire, Dumas o Víctor Hugo.
Hasta hace pocos años, albergó el Museo de Cartas y Manuscritos. Un lugar con más de 80.000 documentos originales de cartas escritas por el mismísimo Dickens, Beethoven o Hergé, creador de Tintín.
En el siglo XIX, Bruselas llegó a tener hasta 7 galerías comerciales. En la actualidad, sólo se conservan otras dos aparte de las Galerías Saint Hubert: las Galerías Bortier y Northern Passage.
Click para ver Hoteles por las Galerías de Saint-Hubert
Transporte
Metro: Gare Centrale, líneas 1 y 5.
Tranvía: Bourse, líneas 3, 4, 31, 32 y 33.
Autobús: Arenberg, líneas 29, 38, 63, 66, 71 y 86.
Mapa
Dirección: Rue des Bouchers 5, 1000 Bruxelles, Bélgica