© basiczto/stock.adobe.com

Bruselas es una ciudad increíblemente rica en cuanto a su patrimonio histórico y artístico. La capital de Europa guarda una gran oferta de monumentos, museos, gastronomía y muchas visitas cercanas que merecen ser conocidas. Bienvenidos a la ciudad de Tintín, las patatas fritas y el Manneken Pis.

 

Click para ver los mejores Hoteles de Bruselas


Qué ver en Bruselas

Son muchos los lugares de interés en Bruselas. Para hacerte la vida más sencilla, hemos hecho una selección de los monumentos principales que no debes perderte en la capital de la Unión Europea.

Grand Place

© Sergii Figurnyi/stock.adobe.com

Sin lugar a dudas, la Grand Place ocupa el primer lugar de esta lista. La plaza central de Bruselas es el lugar más visitado del país y el más bonito. De hecho, está considerada como una de las plazas más bonitas del mundo.

Sus fachadas esconden muchísima historia y están ligadas a la historia de la ciudad, por lo que te recomendamos comenzar tu viaje por Bruselas en Grand Place.

 

Bus Tour guiado por Bruselas y la Grand Place


Atomium

© brunocoelho/Shutterstock

Este gigantesco edificio en forma de átomo fue creado para la Exposición Universal de 1958. El peculiar monumento, que en teoría iba a durar 6 meses, se mantuvo al finalizar la Exposición y se convirtió en una pieza imprescindible del skyline de Bruselas.

 

Entrada para el Atomium de Bruselas


Manneken Pis

© kevers/stock.adobe.com

El Manneken Pis es un símbolo indiscutible de Bruselas. La pequeña y simpática estatua de un niño orinando en la cubeta de una fuente, esconde mucha historia y muchas leyendas se han tejido a su alrededor.


Parque del Cincuentenario

© jorisvo/stock.adobe.com

El Parque del Cincuentenario es uno de los parques más importantes de Bruselas. Construido en 1880 para conmemorar los 50 años de la independencia de Bruselas, también acogió la Exposición Nacional del mismo año.

En sus 30 hectáreas de áreas verdes, el parque acoge edificios relevantes de Bruselas como el Palacio del Cincuentenario, el Museo de Historia Militar y el museo Autoworld. Se encuentra en la parte más oriental de la ciudad, muy cerca del Barrio Europeo.


Palacio Real

© bbsferrari/stock.adobe.com

El Palacio Real de Bélgica es la sede de la monarquía, aunque oficialmente ya no es residencia de la Familia Real.

Se trata de un espectacular palacio construido durante el reinado de Guillermo I y Leopoldo II, que en la actualidad puede visitarse. Se encuentra frente al Parque de Bruselas y muy cerca de la Grand Place.


Galerias de Saint Hubert

© danileon/stock.adobe.com

Las Galerías de Saint Hubert son un exclusivo y céntrico pasaje comercial en el centro de Bruselas. Uno de los tres pasajes que aún perduran en la ciudad.

Son 200 metros de preciosas boutiques, cubiertas por una imponente arcada de cristal y hierro forjado. Construidas en 1847, permitían a la alta sociedad belga disfrutar de un rato de compras y ocio en un espacio protegido de las inclemencias del tiempo. Una de sus salidas desemboca en la Grand Place.


Palacio de Justicia

© Leonid Andronov/stock.adobe.com

El Palacio de Justicia de Bruselas, sede del poder judicial y los tribunales en Bélgica, es uno de los edificios más grandes del mundo. Con más de 26.000 m² de superficie, supera en tamaño a la Basílica de San Pedro en Roma.

Un barrio entero fue demolido para su construcción entre 1866 y 1883, algo que sería impensable en la actualidad. Desde su cúpula de 104 metros de altura, podrás tener una de las mejores panorámicas de Bruselas.


Barrio Europeo

© artjazz/stock.adobe.com

Situado al este de la ciudad, aquí se encuentran la mayoría de las instituciones de la Unión Europea, en donde destaca el Parlamento Europeo. Antiguamente era una zona residencial pero hoy en día es una ajetreada zona de lunes a viernes, donde se llevan a cabo todas las políticas que afectan a la unión.

Se encuentra enmarcado por el Parque Cincuentenario y el Parque de Bruselas.

 

Bus Tour guiado por Bruselas incluyendo el Barrio Europeo


Notre Dame du Sablón

© bbsferrari/stock.adobe.com

Notre Dame du Sablon es una de las iglesias más importantes de Bélgica. Construida en el siglo XV, es una iglesia del clásico estilo gótico brabanzón tardío. Se encuentra en la parte alta de la ciudad, no muy lejos de la Avenida Louise.


Catedral de Bruselas

© Sergii Figurnyi/stock.adobe.com

La Catedral de Bruselas es un impresionante edificio de estilo gótico en pleno centro del casco histórico. Se inició en el siglo XIII y se tardó más de dos siglos en completarse. En belleza puede compararse sin exagerar con la catedral de Notre-Dame en París.

Se trata de un monumento de primer nivel en Bruselas que no puedes dejar de visitar.


Basílica del Sagrado Corazón

© pcalapre/stock.adobe.com

Al contrario que muchas de las iglesias de Bruselas, la Basílica del Sagrado Corazón no es tan antigua. Su construcción comenzó en 1905, aunque las dos guerras mundiales retrasaron su avance de forma considerable. No fue terminada hasta 1971.

Es la quinta iglesia más grande del mundo y otra más de las grandes obras impulsadas por el Rey Leopoldo II.


Mini Europe

© nemez210769/stock.adobe.com

A los pies del Atomium, encontramos este curioso parque llamado Mini Europe. Se trata de una gran explanada con representaciones en miniatura de los principales monumentos de Europa. Recomendamos acercarte a verlo si visitas el Atomium, ya que no está cerca del centro.

 

Entrada para el parque Mini Europe


Otros puntos de interés en Bruselas

Además de sus monumentos y sitios de interés, en Bruselas hay museos para todos los gustos, así como parques y jardines para disfrutar en los días de buen tiempo. Conoce qué esconden sus barrios y que atracciones hay en cada uno, así como los restaurantes para comer lo más típico.

Si quieres ir de compras en Bruselas, te recomendamos las zonas donde ir, desde los sitios elegantes, como las Galerías Saint Hubert, y sus famosos mercadillos.

 

Click para ver los mejores Hoteles de Bruselas

Otras visitas interesantes

Mira también nuestra sección de dónde dormir en Bruselas donde te mostramos los mejores lugares para alojarte en Bruselas.

Para aprender a moverte por Bruselas durante tu visita, mira las opciones que tenemos en transportes. Para las familias, no dejes de revisar que ver con niños en Bruselas.

Por último, no dudes en darle una oportunidad a las visitas cercanas a Bruselas. A poca distancia, encontrarás ciudades y sitios encantadores que vale la pena visitar, como Gante, Brujas y Amberes.