© EduardRaul/stock.adobe.com

Bruselas tiene muchos parques urbanos pero sin duda Bois de la Cambre es uno de sus pulmones verdes. Ubicado hacia el sur de la Avenida Louise, es el sitio perfecto si buscas grandes zonas verdes lejos del hormigón y el tráfico.

Aunque un poco alejado del centro, la zona alrededor del parque es tranquila y está bien comunicada, por lo que es un sitio adecuado para buscar alojamiento en Bruselas a mejores precios.

 

Ver Hoteles cerca del Parque Bois de la Cambre


Historia de Bois de la Cambre

© Photocolorsteph/stock.adobe.com

El parque se creó en 1862, inspirado en los parques ingleses del siglo XVIII. Aunque se encuentra inmerso en la ciudad, limitando con el barrio de Ixelles hacia el este, su extensión de 124 hectáreas son lo suficientemente grandes para hacerte sentir que estás fuera de la ciudad.

Bois de la Cambre es un refugio donde los bruselenses acuden para momentos de esparcimiento, deporte, ocio y descanso. Por descontado, es un sitio ideal para visitar con niños.

Sus hermosos paisajes, áreas boscosas y su lago son muy fotogénicos en cualquier estación. Si te gusta la fotografía en la naturaleza, es una visita que debes hacer en Bruselas.

Qué hacer en Bois de la Cambre

© EduardRaul/stock.adobe.com

El parque ofrece todo tipo de actividades. Por ejemplo, se puede patinar sobre hielo (cuando se congela el lago), pesca, un tiovivo para los más pequeños y alquiler de bicicletas para recorrer sus senderos. El tráfico de vehículos se cierra durante el fin de semana, que es cuando más visitantes tiene.

También se ofrecen conciertos al aire libre, eventos deportivos y juegos infantiles. Puedes remar en una barcaza y alcanzar una isla en el medio del lago y tomar un chocolate caliente en el restaurante “Chalet Robinson”.

Transporte

TranvíaLegrand, líneas 7, 93.

Ubicación

Al final de la Avenida Louise.

Lugares próximos

Museo Meunier – Museos Reales de Bellas Artes