© TTstudio/stock.adobe.com

Bélgica es mucho más que Bruselas. Son muchas las visitas cercanas que puedes hacer en un día y así descubrir los rincones más bonitos a corta distancia desde Bruselas.

A continuación, te mostramos las excursiones más recomendadas y populares para hacer desde Bruselas. Ten en cuenta que todas incluyen el transporte así como otras comodidades y ventajas.

1. Visita guiada a Gante

© Horváth Botond/stock.adobe.com

La antigua ciudad-estado de Gante es una de las visitas cercanas de Bruselas con más encanto. Ciudad universitaria de tradición, cuanta con un sinfín de atractivos y monumentos como su Catedral, su Ayuntamiento y el Castillo de Gante, antigua residencia de los Condes de Flandes.

Ubicada a poco más de 50 Km de Bruselas, puedes disfrutar de una excursión con transporte desde Bruselas, visita guiada, mapa de la ciudad con recomendaciones y tiempo libre para ver Gante a tu ritmo.

 

Reserva Excursión guiada a Gante con transporte desde Bruselas

 

Si deseas ir a Gante por tu cuenta, te recomendamos hacer un tour a pie en español de 2 horas o bien un tour histórico en barco por sus canales.


2. Día completo en Brujas

© gatsi/stock.adobe.com

Con más de 3 millones de visitantes al año, Brujas es una pequeña pero turística ciudad de Flandes. La también llamada “Venecia del norte” es la ciudad más visitada de Bélgica.

Fundada en el siglo XI, Brujas es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. El Ayuntamiento, la plaza Mayor, sus canales y la famosa torre de Belfort, son algunos de sus monumentos más característicos. Conoce Brujas a través de una excursión guiada desde Bruselas, con transporte y guía incluido.

 

Reserva Excursión guiada a Gante con transporte desde Bruselas


3. Tour a Amberes desde Bruselas

© Mapics/stock.adobe.com

Amberes es una bonita ciudad ubicada al norte de Bélgica. Es la segunda ciudad más poblada del país y un importante centro cultural. Si dispones de tiempo, te recomendamos visitarla, ya que además está muy cerca de Bruselas.

La ciudad natal de Rubens, posee uno de los puertos más grandes de Europa, importantes monumentos y se encuentra a tan sólo 50 minutos de Bruselas. La excursión de un día incluye el transporte desde Bruselas, guía en español y entrada a la catedral de Nuestra Señora.

 

Reserva Tour a Amberes con transporte desde Bruselas


4. Ámsterdam desde Bruselas

© adisa/stock.adobe.com

Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, es una ciudad única y muy atractiva que no necesita presentación. Tradicional, vanguardista y muy progresista, la ciudad de los canales no te dejará indiferente.

Si bien es una ciudad que bien amerita un viaje aparte (que puedes conocer más a fondo en nuestra guía de Ámsterdam), te sugerimos hacer una visita guiada desde Bruselas.

En esta excursión a Ámsterdam, podrás descubrir esta fascinante ciudad con un guía de habla española y transporte incluido desde Bruselas.

 

Reserva Tour a Ámsterdam con transporte desde Bruselas


5. Recorrido por Lovaina

© Horváth Botond/stock.adobe.com

Famosa por su animada vida estudiantil y gran población universitaria, Lovaina es una ciudad cercana a Bruselas. Fue una potencia comercial durante los siglos XI y XIV y un gran centro de fabricación de tela. Hoy en día alberga la universidad más importante de Bélgica y una de las más antiguas (y mejores) del mundo.

Se encuentra a menos de 30 Km de Bruselas y puedes conocerla durante una mañana. En un tour guiado por Lovaina con transporte, conocerás los encantos de esta ciudad visitando la Plaza Mayor, su Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro, entre otros monumentos.

Desde luego, podrás ver su universidad y biblioteca, reconstruidas después de la Segunda Guerra Mundial, así como tiempo libre para ver otros sitios de interés a tu ritmo.

 

Reserva un recorrido guiado por Lovaina