© Leonid Andronov/stock.adobe.com

El Museo de Instrumentos Musicales es una de las visitas imprescindibles de Bruselas. Ubicado en un precioso edificio Art Nouveau, presenta una colección de más de 7.000 instrumentos musicales de todo tipo.

La visita, intuitiva e interactiva, es ideal tanto para adultos como para los más pequeños. Bienvenidos al museo más curioso de Bruselas.

 

Brussels Card: Entrada GRATIS al Museo de los Instrumentos


Museo de Instrumentos Musicales

© Nikolai Sorokin/stock.adobe.com

El museo se encuentra en un símbolo arquitectónico del centro de Bruselas. Se trata del edificio Old England, una fantástica obra de estilo Art Nouveau. Si te interesa este estilo artístico, la visita ya merece la pena.

Construido en 1899, fue obra de Paul Sainteroy. En ella, el arquitecto plasmó las formas utilizando materiales típicos del Art Nouveau, como el hierro forjado y vidrio. No te pierdas el vistoso ascensor, también en hierro forjado.

Se sitúa en el noble Quartier Royal, muy cerca de otros museos de Bruselas como los Museos Reales de Bellas Artes y el Parque de Bruselas.

Qué ver en el museo

© Piith Hant/Shutterstock

Nos encontramos ante uno de los mayores museos de instrumentos de música del mundo. En sus 4 plantas, descubrirás más de 7.000 instrumentos de música, procedentes de todos los rincones del mundo. A pesar de la extensa colección, se exponen alrededor de 1.200 instrumentos a la vez.

Comenzarás conociendo extrañísimos instrumentos de la antigüedad, hasta llegar a lo más moderno de la actualidad.

 

  • La planta -1 expone todo tipo de instrumentos mecánicos y eléctricos.
  • La primera planta (una de las más divertidas), expone instrumentos del folclore del mundo: desde gaitas escocesas a tambores africanos.
  • En la segunda planta verás instrumentos clásicos de cuerda y percusión, como arpas y violines.
  • El nivel superior está dedicado a exposiciones temporales.

La audioguía del museo te será imprescindible para disfrutar de la experiencia. Según te acercas a cada instrumento, podrás percibir su sonido en los auriculares.


Sube al restaurante-mirador

Un punto fuerte de la visita es el impresionante mirador situado en la última planta. También dispone de un restaurante y cafetería (en el que no es obligatorio consumir).

Podrás pasar de manera gratuita y disfrutar de una increíble panorámica de todo el casco histórico de la capital belga. El Palacio Realla Grand Place, o la Catedral de Bruselas, son algunos de los monumentos visibles.

Adultos: 10€.
Menores de 26 y mayores de 65 años: 8€. Menores de 18 años: gratis
La entrada también es gratuita con la tarjeta Brussels Card.

 

Brussels Card: Entrada GRATIS al Museo de los Instrumentos


Transporte

Metro: Gare Centrale y Parc, líneas 1 y 5.
Tranvía: Royale, líneas 92 y 94.

Mapa

Dirección: Rue Montagne de la Cour, 2