Grand Place. ©orpheus26/stock.adobe.com

El mismísimo corazón de Bruselas late en el céntrico barrio de Îlot Sacré, uno de los barrios del centro histórico, muy cerca de la flamante Grand Place. Este conjunto de callejuelas es una de las zonas más antiguas y con más encanto de la ciudad.

 

Click para ver Hoteles por Îlot Sacré y el Centro Histórico


Îlot Sacré, el corazón de Bruselas

© M.V. Photography/stock.adobe.com

Los orígenes de este barrio se remontan al siglo XIII. Para aquel entonces, la zona estaba habitada por comerciantes carniceros, lo que explica el nombre de la Rue des Bouchers, uno de los ejes del barrio. Un gran mercado de carne, así como uno de tejidos y otro de pan, se hallaban entre la Grand Place y las calles aledañas.

Aunque algunas de sus calles fueron modificadas y ampliadas en la década de 1950, muchas aún conservan la arquitectura de siglos pasados.

Îlot Sacré es un compendio de pequeños hoteles y comercios, restaurantes y cafeterías que evocan los aspectos más tradicionales de Bruselas. Además, alberga algunos de los principales atractivos de la ciudad.

Qué ver en Îlot Sacré

Galerías Saint Hubert. © Ivo Brezina/stock.adobe.com

El pequeño barrio se encuentra a un costado de la Grand Place, entre la Rue de l’Ecuyer y la Rue du Marché des Herbes. Limita por uno de sus costados con la céntrica Place de la Monnaie. Las célebres Galerías de Saint Hubert son sin duda el principal sitio de interés en el barrio.

Aparte de disfrutar de esta elegante galería comercial y sus famosos escaparates, encontrarás una de sus estatuas más famosas. No nos referimos al Manneken Pis, sino a su versión femenina: Jeanneke Pis. La simpática niña con expresión burlona está entre los números 10 y 12 en la calle Impasse de la Fidélité.

Por último,no dejes de echarle un vistazo a la Iglesia de San Nicolás y la Bolsa de Bruselas, que se hallan en una de las esquinas que delimitan el barrio.

 

Click para ver Hoteles por Îlot Sacré y el Centro Histórico


Lugares cercanos

Además de los lugares de interés nombrados en el texto, se encuentran cerca de esta zona:

Mapa