© Leonid Andronov/stock.adobe.com

El transporte en Bruselas es bastante eficiente y relativamente sencillo de usar, pues se trata de una ciudad no demasiado grande. De hecho, podrás moverte sin problemas por el centro histórico a pie.

Ahora bien, de entrada no es tan fácil de comprender, en especial los tranvías, su principal medio de transporte. Aparte de que no hay demasiados mapas en las paradas, Bruselas cuenta con uno de los sistemas de tranvía más extensas del mundo.

A continuación, verás cómo moverte por Bruselas y conocerás las opciones de transporte disponibles.

 

Click para comprar Brussels Card con transporte incluido


Cómo moverte por Bruselas

Haz click en cada título para más información sobre cada medio de transporte, además de mapas, billetes y precios.

Metro

© Leonid Andronov/stock.adobe.com

El Metro de Bruselas es la forma más rápida para moverte en Bruselas, especialmente si vas de la periferia al centro. Para moverte por el centro, es más práctico a veces moverte por tranvía o simplemente a pie.


Tranvía

© Leonid Andronov/stock.adobe.com

Sin duda, el tranvía es el mejor medio para moverse por Bruselas. No sólo hay muchísimas líneas, también la prioridad del tranvía en el código de circulación de transporte va por delante de cualquier otro.

Además, a diferencia del metro, puedes ver la ciudad mientras te desplazas.


Autobús

© katspi/stock.adobe.com

El autobús en Bruselas cubre muchas rutas a zonas donde el metro o el tranvía no llegan, Sin embargo, en el aspecto turístico no juegan un papel muy importante. Aún así, el servicio nocturno de buses “Noctis” puede ser útil cuando los demás transportes ya han cerrado.

 

Click para comprar billete para el Autobús Turístico


Bicicleta

© Masson/stock.adobe.com

Aunque la bicicleta en Bruselas no es tan popular como lo es en Ámsterdam, la ciudad ofrece varias opciones al visitante para recorrerla en dos ruedas. En días de sol, es una alternativa divertida para pasear y agilizar tus desplazamientos.


Taxi

© Roman Yanushevsky/stock.adobe.com

El servicio de taxi de Bruselas es de los más caros de Europa, por lo que no recomendamos su uso. Si buscas un servicio privado para ir del aeropuerto al centro, una opción más económica es el transfer. En la página de Aeropuertos de Bruselas, podrás ver más opciones al respecto.


Cómo llegar a Bruselas desde sus aeropuertos

© aragami/stock.adobe.com

Una vez hayas reservado tu alojamiento y sepas en que zona de Bruselas vas a dormir, puedes planificar tu llegada a la ciudad desde el aeropuerto. A continuación, te dejamos un mapa actualizado del sistema de metro y tren de Bruselas.

 

Mapa de metro y tren en Bruselas (Click para abrir en otra página)

 

Mira cómo llegar a Bruselas desde cada uno de sus aeropuertos:


Más opciones de transporte en Bruselas