© pcalapre/stock.adobe.com

Koekelberg es un barrio tranquilo y residencial de Bruselas, un poco alejado del centro. No alberga grandes monumentos, a excepción de la imponente Basílica del Sagrado Corazón. Si eres un fan del estilo Art Decó, vale la pena acercarse a descubrir este monumento.

Dicha iglesia se encuentra en el Parque Elisabeth, una gran explanada verde en la parte alta de la ciudad, que ofrece bonitas vistas de Bruselas.

 

Click para ver Hoteles en Koekelberg


Koekelberg, el barrio del Sagrado Corazón

© bbsferrari/stock.adobe.com

El diseño de esta iglesia está inspirado en la Basílica del Sagrado Corazón de París. Con su construcción, Leopold II quiso rendir tributo a Bélgica y conmemorar los 75 años de la independencia del país.

Es una de las iglesias más grandes del mundo y está considerada una joya arquitectónica del estilo Art Decó.

Más allá de la iglesia, se trata de un barrio residencial muy tranquilo. Si bien está alejado del centro, está bien comunicado por metro. Las estaciones de metro de Ossegem, Étangs Noirs (líneas 2 y 6) y Ribaucourt (líneas 1 y 5), comunican directamente con el centro. También está servido por varias líneas de tranvías.

Parque Elisabeth

© beketoff/stock.adobe.com

El parque Elisabeth también es un bonito paseo por este barrio. Además de proporcionar unas buenas perspectivas del Sagrado Corazón, también es un buen sitio para ver Bruselas desde cierta distancia.

Su ubicación en la parte alta de la ciudad, permite buenas panorámicas. Aunque para las mejores vistas, te recomendamos subir a la parte alta de la iglesia.

 

Click para ver Hoteles en Koekelberg


Chocolate belga

Si eres amante del chocolate belga, en Koekelberg hay una visita que te puede interesar. Se trata del Belgian Chocolate Village. Se trata de una especia de centro de interpretación del chocolate belga, con exposiciones, talleres, tienda y degustaciones. Visita su página web para más información.

Ubicación