© pcalapre/stock.adobe.com

La Église de Sainte Catherine o Iglesia de Santa Catalina está situada en la cuenca del antiguo puerto de Bruselas.

Es una de las iglesias más antiguas de Bruselas y uno de los monumentos más importantes de la zona de Dansaert/Saint-Géry. Se encuentra a poca distancia de la Grand Place.

 

Click para ver Hoteles en Saint-Géry


Iglesia de Santa Catalina

© bbsferrari/stock.adobe.com

La actual Iglesia de Santa Catalina (Sainte Catherine) es la única construcción religiosa levantada dentro de lo que llamamos el “Pentágono” de Bruselas en los últimos 3 siglos. Su construcción apenas duró 20 años y terminó en 1874.

Está inspirada en las construcciones eclesiásticas de Francia del siglo XVI. La iglesia alterna unas formas góticas con una decoración claramente renacentista.

Muy cerca de la Iglesia de Santa Catalina se encuentra la curiosa Torre Negra. Esta antigua construcción, que formaba parte de la muralla de la ciudad, fue levantada en el siglo XII.

En el lado sur de la Église de Sainte Catherine, encontramos una escultura. Colocada allí como homenaje al muy querido por los belgas, pintor Ferdinand-Marie Delvaux, el cual fue asesinado por envenenamiento.

El antiguo puerto de Bruselas

© bbsferrari/stock.adobe.com

Una visita por este barrio no debe dedicarse únicamente a la iglesia. La Plaza de Santa Catalina se halla en la zona dle antiguo puerto de Bruselas, de que ya no quedan vestigios. Aún así, se puede deducir que lo hubo.

Con su lonja, sus tiendas y restaurantes de alta gastronomía, es uno de los mejores lugares para comer pescado en Bruselas. Además los bares ofrecen unas exquisitas y variadas cervezas. También hay multitud de tiendas por las que pasear viendo sus escaparates.

 

Click para ver Hoteles en Saint-Géry

Mercado de Navidad Sainte Catherine

© Comofoto/stock.adobe.com

Otro de los atractivos de esta plaza es el mercado de Navidad. Si tienes la suerte de visitar Bruselas en invierno. Sin duda es uno de los más bonitos de Bruselas. Sus puestos de artesanía, de interminables cervezas, de gofres, de crêpes con chocolate o de salchichas.

No dejes de subirte a la gran noria y disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad. También podrás disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo para que des unas vueltas. Un plan perfecto para hacer con niños en Bruselas.

Transporte

Metro: Sainte Catherine (líneas 1 y 5).
Tranvía: De Brouckere, líneas 3, 4 y 32
Autobús: Brussel Brouckère P58: 126, 127, 128

Ubicación