© areporter/stock.adobe.com

El Barrio Europeo es la zona de Bruselas que acoge los principales edificios de las instituciones de la Unión Europea, incluyendo el Parlamento Europeo.

Sin duda se trata de una interesante faceta de la capital de Europa, ya que son las estructuras que tantas veces hemos visto en los informativos. Te contamos qué ver en el Barrio Europeo de Bruselas y cómo visitarlo.

 

Click para ver Hoteles por el Barrio Europeo


 Un lugar imprescindible en Bruselas

© Brad Pict/stock.adobe.com

El Barrio Europeo se ha convertido en una zona emblemática de Bruselas que vale la pena echarle un vistazo. En especial porque se encuentra enmarcado por tres lugares imprescindibles en la ciudad: el Parque de Bruselas, el Parque del Cincuentenario y el Parque Leopold.

Antiguamente se trataba de una zona residencial que gradualmente se transformó en un moderno barrio de edificios modernos. Actualmente, ocupa aproximadamente unos 3,5 millones de metros cuadrados.

Principales edificios

  • Station Europe. Un espacio interactivo para comenzar a descubrir el Parlamento. Se ubica en el edificio original de la estación de tren Bruselas-Luxemburgo.
  • Parlamentarium. Una exposición multimedia que muestra cómo funciona la democracia europea.
  • El Hemiciclo. Sin duda, la visita más interesante del complejo. Ve con tus propios ojos cómo debaten los miembros del Parlamento y cómo se crean nuevas leyes. (Sólo mediante visitas guiadas de lunes a viernes).

Place Luxembourg

© ilolab/stock.adobe.com

Para terminar, creemos conveniente hacer una pequeña mención a esta acogedora y pequeña plaza adoquinada. Junto al Parlamento Europeo, éste lugar es el elegido por los cientos de expatriados que trabajan en las instituciones europeas, para desconectar una vez ha concluido la semana.

Recomendamos acudir a esta plaza en ese momento para disfrutar de un ambiente muy agradable y animado.

 

Click para ver Hoteles por el Barrio Europeo


Transporte

MetroMaelbeck o Schuman, líneas 1 y 5.
Tranvía: Maelbeek, líneas 1 y 5.
Autobús: Luxembourg, líneas 12, 21, 22, 27, 34, 38, 54, 64, 80 y 95.

Mapa

Dirección: Rue de la Loi.