© TTstudio/stock.adobe.com

Brujas, también conocida como “la Venecia del Norte”, es una encantadora ciudad medieval a unos 90 Km de Bruselas. Las razones para ser la ciudad más visitada de Bélgica están a la vista: calles adoquinadas, preciosos canales y puentes y monumentos de gran interés.

Brujas es la excursión de un día más popular en Bruselas. A continuación, te aconsejamos qué ver y cómo llegar a Brujas desde Bruselas.

 

Brujas: Excursión guiada con transporte desde Bruselas


Historia

© cge2010/stock.adobe.com

Su nombre proviene de la palabra noruega “Bryggia” que significa “puentes”. Tiene sentido, para una ciudad que también se conoce como la “Venecia del norte”.

Brujas fue fundada en el siglo XI, en torno a una fortaleza medieval del siglo IX. Su ubicación junto al río Zwin, le dio una salida al mar y su red de canales la convirtió en el centro neurálgico de la economía europea.

Por desgracia, el río sufrió un deterioro natural fruto de las mareas, enfangándose y alejando la ciudad del mar. Sus habitantes no supieron sobreponerse al desastre ni reinventarse. La próspera ciudad perdió su influencia en detrimento de Amberes.

Tras siglos de decadencia, en pleno siglo XX se construyó un nuevo puerto y se llevaron a cabo varios planes de urbanismo y restauración, los cuales devolvieron el esplendor de antaño a la ciudad.

Brujas está considerada como la ciudad medieval mejor conservada del mundo. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

 

Brujas: Excursión guiada con transporte desde Bruselas


Qué ver en Brujas

Plaza Mayor

© Renáta Sedmáková/stock.adobe.com

La Plaza Mayor o Grote Markt es uno de los principales atractivos de la ciudad. Algunos monumentos importantes como el Campanario y los Juzgados Provinciales se hallan aquí. Los sábados se sigue celebrando su tradicional mercado.

Campanario – Belfort

© Jose Ignacio Soto/stock.adobe.com

El Campanario (Belfort en neerlandés) es otro monumento de Brujas ubicado en la Plaza Mayor. Antiguamente albergaba el mercado de lana. La torre actual, que data de 1296, tiene 83 metros de altura y 365 escalones te darán unas vistas impresionantes del centro de Brujas.

Ayuntamiento

© IndustryAndTravel/stock.adobe.com

El Ayuntamiento o Stadhuis es uno de los más antiguos de Bélgica. Se construyó en estilo gótico florido, entre 1376 y 1421, en pleno período de expansión y poderío de Brujas.

En la excursión guiada de 1 día a Brujas, podrás explorar estos y otros monumentos de la ciudad. También incluye el transporte desde Bruselas, así como un guía en español. Te recomendamos visitar estos otros sitios durante tu tiempo libre en la ciudad.

 

  • La Iglesia de Nuestra Señora. Su torre mide 122 metros y es la torre más alta de Bélgica.
  • Parque de Minnewater: es de las primeras cosas que vemos al llegar y sin duda merece la pena detenerse en este remanso de paz y tranquilidad.
  • Beguinaje o beaterio. Un precioso jardín rodeado de las casas típicas de la ciudad.
  • Puente de San Bonifacio.
  • Plaza de Jan Van Eyck.
  • Plaza de Burg: la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento es otra plaza con mucho encanto que debes visitar.

Si te gusta el arte y concretamente el arte flamenco de Van Eyck, te recomendamos que visites el Museo Groening. Otros museos de la ciudad con cierto interés son el Museo Memling y el Museo Gruuthuse.


Cómo llegar a Brujas

© Kavalenkava/stock.adobe.com

  • Puedes ir por tu cuenta en tren desde Bruselas. El trayecto dura 1 hora y 10 minutos. El billete ida y vuelta vale 29,60€ en segunda clase.
  • También puedes disfrutar de una visita guiada a Brujas con transporte incluido y un guía en español. Precio: 40€ por persona. Para reservar y más detalles, haz click en el siguiente enlace:

 

Brujas: Excursión guiada con transporte desde Bruselas

Mapa

Actividades en Brujas