© jon_chica/stock.adobe.com

El Parque del Cincuentenario es uno de los parques de Bruselas más importantes. Esta gran zona verde de 30 hectáreas se construyó en 1880 para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Bruselas.

Hoy en día es uno de los parques más conocidos y visitados de Bruselas. Pero aparte de sus áreas verdes, el parque alberga toda una serie de estructuras, museos y pabellones que vale la pena visitar.

 

Click para ver Hoteles por el Parque del Cincuentenario


Historia

© jorisvo/stock.adobe.com

El Parque del Cincuentenario fue construido en 1880 por orden del Rey Leopold II. La motivación de esta obra era para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Bélgica. Al mismo tiempo, acogió las actividades de la Exposición Nacional de 1880.

Por su cercanía al Barrio Europeo, suele ser un sitio muy visitado por los trabajadores de las instituciones europeas.

Qué ver en el Parque del Cincuentenario

El Parque del Cincuentenario es mucho más un parque. En sus más de 30 hectáreas encontramos numerosos lugares de interés.

Palacio del Cincuentenario

© ihervas/stock.adobe.com

Es su edificio principal. Su Arco de Triunfo, que tiene una gran semejanza a la Puerta de Brandeburgo, es una de las imágenes más simbólicas de Bruselas.

De hecho, de igual forma que la alemana, la corona una cuádriga de bronce muy similar a la que podemos ver en Berlín. La estatua representa la provincia del Brabante levantando la bandera nacional. El resto de las provincias también se encuentran representadas en la base.

El Palacio del Cincuentenario acoge varios museos relevantes de Bruselas.

Museo de Arte e Historia

© philipus/stock.adobe.com

La colección de este museo forma parte de los Museos Reales de Arte e Historia de Bélgica. Exhibe objetos que exploran la evolución de las más grandes civilizaciones de la historia.

El Antiguo Egipto, Roma, Irán y Grecia están representadas, así como civilizaciones no europeas, arqueología nacional y artes decorativas europeas.

Abre de martes a viernes de 9:30 a 17:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 17:00 horas.
Precio: entrada a la colección permanente: 10€. Puedes entrar de forma gratuita si portas la Brussels Card.

 

Click para comprar la Brussels Card


Museo de Historia Militar

© Leonid Andronov/stock.adobe.com

Aunque suene como un museo sólo para entusiastas del mundo militar, el Museo de Historia Militar es un imprescindible de Bruselas.

Más de cien mil objetos avalan la excelencia de este museo: esculturas, cuadros, condecoraciones, armas y armaduras, hasta objetos como tanques, aviones e incluso barcos. Estamos ante uno de los mejores museos del mundo en este tema.

También puedes entrar de forma gratuita usando la Brussels Card.

 

Click para comprar la Brussels Card


Autoworld

© Nikolai Sorokin/stock.adobe.com

Como su nombre lo indica, Autoworld es el museo de Bruselas dedicado al Automóvil. Su colección de coches alcanza los 300 ejemplares y está considerada como una de las mejores de todo el mundo.

Desde coches deportivos a coches de competición, pasando por los coches de la llamada Belle Époque a coches de actualidad y prototipos, Autoworld es la colección más alucinante en lo que respecta al mundo del motor.

Autoworld es otra atracción que puedes entrar gratis con la Brussels Card.

 

Click para comprar la Brussels Card


© dudlajzov/stock.adobe.com

Además de estas atracciones el Parque del Cincuentenario es en sí es un agradable lugar para visitar con niños y  hacer un picnic si el tiempo acompaña.

Transporte

Metro: Schuman y Mérode, líneas 1 y 5.
Tranvía: Place Saint Pierre, líneas 81 y 83.
AutobúsGaulois, líneas 22, 27 y 80; Merode, línea 61.

Mapa

Dirección: Jubelpark, 11.

Lugares próximos

Barrio Europeo de Bruselas