© jasckal/stock.adobe.com

Saint-Josee es un barrio tranquilo y bien comunicado. No es descabellado escoger este barrio para dormir en Bruselas. De hecho, gracias a su cercanía con el Barrio Europeo hay una gran variedad de hoteles y apartamentos para disfrutar de una agradable estadía en Bruselas.

dispone de una gran variedad de hoteles, especialmente por los alrededores de la estación de metro Madou o Botanique, que se encuentra justo al lado del Parque Botánico.

 

Click para ver Hoteles en Saint-Josee


Qué ver en Saint-Josee

© DavideGianluca/stock.adobe.com

Gare du Nord, una de las estaciones de tren de Bruselas, se encuentra en Saint-Josee. Si bien es conveniente si buscas una comunicación rápida con el aeropuerto, no te recomendamos alojarte por esta zona.

Las mejores zonas en Saint-Josse se hallan por los alrededores del Jardín Botánico (metro Botanique), o de la Torre Madou Plaza, sede de la Comisión Europea. En general, es un barrio tranquilo, de mucha diversidad y contrastes.

A pesar de su aparente tranquilidad y aspecto de barrio, hay varios lugares de interés en Saint-Josee.

Museo del Cómic

© natalkaprague/stock.adobe.com

Uno de los principales es el Museo del Cómic. Este centro del cómic (Centre Belge de la Bande Dessinée, en francés), se encuentra en un interesante edificio Art Nouveau donde se rinde tributo a la cultura belga del cómic. Además de sus interesantes exposiciones, merece la pena por la arquitectura de Victor Horta.

Además, te pueden interesar estas visitas:

 

  • El Museo Charlier. Este fastuoso palacete (reformado por Victor Horta), expone la colección de Henry Van Cutsem, un inquieto coleccionista que amasó un gran conjunto de pinturas, esculturas y mobiliario clásico.
  • Le Botanique. Un invernadero Art Nouveau donde se llevan a cabo exposiciones y conciertos.
  • El Jardín Botánico de Bruselas.

 

Click para ver Hoteles en Saint-Josee


La Iglesia de Saint Josse

En su plaza se instala un gran mercado que concentra gran actividad. En los alrededores hay bares, restaurantes y cafeterías, aparte de su famosa “friterie” (Chaussée de Louvain 99).  Según muchos, estas son las mejores patatas fritas de Bruselas.

Aunque parezca estar alejado del centro, la Grand Place se halla a apenas unos 22 minutos a pie desde la Friterie Saint-Josse.

Ubicación

Lugares cercanos