© Leonid Andronov/stock.adobe.com

En comparación a otras ciudades de Europa, el metro de Bruselas es pequeño en número de líneas y extensión. Con cuatro líneas de metro y dos de metro ligero, es efectivo para algunos desplazamientos, aunque no cubre la superficie entera de la ciudad.

Conoce cómo moverte por Bruselas en metro para llegar a los monumentos que te interesan, así como el plano de líneas, sus tarifas y horarios.

 

Click para comprar la Brussels Card con transporte


Mapa del metro de Bruselas

Mapa de metro y tren en Bruselas (Click para abrir en otra página)

El metro de Bruselas es uno de los más modernos de Europa (se comenzó a construir en 1970). Aún así, si bien funciona de manera eficiente, no es el mejor sistema de transporte para moverte por la ciudad, ya que no todas las áreas de la ciudad están cubiertas por el subterráneo.

Líneas – Metro de Bruselas

© cineberg/stock.adobe.com

El metro de Bruselas se compone de 4 líneas de metro y 2 de metro ligero.

 

  • Líneas 3 y 4: Comunican el norte con el sur. Es muy útil si llegas a Bruselas por la estación de tren del Midi y quieres llegar al centro. Con excepción de este caso y salvo que pases por la zona donde te hospedas, no serán tus líneas de referencia para visitar la ciudad.
  • Líneas 2 y 6: Se trata de 2 líneas circulares. Prácticamente siguen el mismo recorrido, sólo que la 6 es más extensa. Te pueden venir bien cuando quieras ir al Atomium o al parque Mini Europe.
  • Líneas 1 y 5: Unen la zona este con la zona oeste de Bruselas. Se puede decir que son las líneas más turísticas de la ciudad. Podrás usarlas para desplazarte hasta el Parque de Bruselas, el Palacio Real o el Parque del Cincuentenario, entre otros lugares.

Billetes, abonos y precios

© cineberg/stock.adobe.com

Revisa nuestra sección de billetes de transporte en Bruselas para saber qué billetes comprar y dónde hacerlo. También encontrarás consejos para ahorrar en tus desplazamientos en Bruselas.

Si te interesa una tarjeta turística con el transporte incluido, lee todo sobre la Brussels Card.

 

Click para comprar la Brussels Card con transporte


Horarios

  • El Metro de Bruselas abre en torno a las 5.30 de la mañana y termina a las 00.00 horas.
  • Los sábados, domingos y festivos abre a las 6:00 horas.

Algunas líneas pueden variar sus horarios. En la página de la STIB, (en inglés y francés) encontrarás información detallada sobre los horarios.

Curiosidades del Metro de Bruselas

  • Si bien es uno de los metros más jóvenes de Europa, extrañamente parece más antiguo. Los primeros bocetos para un metro en Bruselas datan de 1892 pero el proyecto no se materializó hasta 1970.
  • Inicialmente se proyectó una sola línea y ha ido creciendo hasta la actualidad.
  • Transporta anualmente alrededor de 150 millones de personas.

Más opciones de transporte en Bruselas