© Andrew/stock.adobe.com

El Palacio del Cincuentenario es uno de los principales símbolos de Bruselas. Situado dentro del Parque del Cincuentenario en pleno Barrio Europeo, es conocido también como la Arquería del Cincuentenario.

 

Click para ver Hoteles por el Palacio del Cincuentenario


Historia

El Palacio del Cincuentenario fue un capricho del Rey Leopold II para conmemorar los 50 años de la independencia de Bélgica en 1830. Su construcción no estuvo exenta de numerosas críticas. Desde su presupuesto faraónico hasta la procedencia colonial congoleña del dinero.

Una vez terminado, el palacio ha ido ganando en popularidad con el paso del tiempo hasta ser un icono más de la ciudad. El principal atractivo es sin duda su arco del triunfo. Una construcción que bien podría ser una copia de la Puerta de Brandenburgo.

Y es que de igual forma que la alemana, la corona una cuádriga de bronce muy similar a la que podemos ver en Berlín. En este caso la estatua representa la provincia del Brabante levantando la bandera nacional. El resto de las provincias también se encuentran representadas en la base.

Arquería o Palacio del Cincuentenario

El Palacio se encuentra dentro del Parque del Cincuentenario. Tiene también la particularidad de acoger 3 importantes museos de Bruselas.

Transporte

Metro: Schuman y Mérode, líneas 1 y 5.
Tranvía: Place Saint Pierre, líneas 81 y 83.
Autobús: Gaulois, líneas 22, 27 y Merode, línea 61.

Mapa