
© artjazz/Shutterstock
El Parque de Bruselas es el principal lugar de esparcimiento en el centro de la ciudad. Si bien no es tan grande o famoso como el Hyde Park de Londres o El Retiro de Madrid, está considerado el parque más importante de Bruselas.
Está en el corazón del Quartier Royal y está rodeado de grandes atractivos de Bruselas como el Palacio Real.
Ver Hoteles cerca del Parque de Bruselas
Historia del parque

© kevers/stock.adobe.com
Antiguamente era una gran área boscosa, coto de caza de la realeza. Tras el incendio en 1731 del Palacio de Coudenberg, que quedó completamente destruido, se construyó el que sería el primer parque público de Bruselas.
De hecho, todo el distrito de la corte fue renovado, también dando forma a la actual Place Royale.
Cuenta con varios caminos o avenidas rectilíneas, perfectamente trazadas. El eje central está alineado con el Palacio Real, mientras que uno de los ejes en diagonal lleva a la Place des Palais, que desemboca a la Place Royale y los Museos Reales de Bellas Artes. Al extremo norte del parque se sitúa el Parlamento.
En la actualidad el parque mantiene en pie 5 de sus antiguos edificios que son:
- El Teatro Real del parque.
- El Vauxhall. Nombre cogido del inglés para llamar a un pequeño parque de juegos.
- Quiosco del Vauxhall.
- Quiosco de Música.
- Cubeta octogonal.
El parque cuenta con 60 esculturas basadas en la mitología Greco-romana. Entre todas ellas se encuentran las figuras de Narciso, Venus, Adonis, Meleandro o Flora.
Si el tiempo acompaña, el Parque de Bruselas es un precioso paseo para descansar, tomar un poco el sol y disfrutar de la vida cotidiana de los bruselenses que lo visitan.
Ver Hoteles cerca del Parque de Bruselas