© adisa/stock.adobe.com

Si bien Bruselas es mucho más pequeña que ciudades como Londres o París, son muchos los barrios que la ciudad del cómic tiene para conocer.

Esta sección de los barrios de Bruselas, te ayudará a conocer dónde se encuentran las principales atracciones de la ciudad, así como otros barrios no tan conocidos pero que tienen mucho encanto. Además, te dará una idea de cuáles son las mejores zonas para encontrar un hotel en Bruselas.

 

Click para ver los mejores Hoteles de Bruselas

(Haz click en el nombre de cada barrio para ser dirigido a su propio página con más detalles)


Barrios del Centro histórico

© basiczto/stock.adobe.com

El distrito central de Bruselas y su centro histórico es uno de los sitios más animados e interesantes de la ciudad. No sólo por ser el sitio que acoge la Grand Place, su centro neurálgico.

El distrito central consta de una serie de encantadoras callejuelas y plazas, donde no falta el buen ambiente, los bares y los restaurantes. Estar en el centro también tiene su precio, y verás que los hoteles suelen ser más caros que en otras zonas más periféricas.

La zona también llamada “Pentágono de Bruselas“, está compuesta por una serie de 11 barrios donde se concentran muchos de los principales monumentos de Bruselas.

 

Click para ver Hoteles por el centro histórico


Îlot Sacré

Galerías Saint-Hubert. © Ivo Brezina/stock.adobe.com

En esta zona, a pocos pasos de la Grand Place, encontrarás la famosa estatua Jeanneke Pis, la Bolsa de Bruselas y las elegantes Galerías Saint Hubert.


Quartier Royal (Barrio Real)

Parque Mont des arts. © Alexi Tauzin/stock.adobe.com

Esta elegante zona del centro histórico es una de las más antiguas de Bruselas. Es un enclave imprescindible, ya que aquí hallarás el Palacio Real, el Parque de Bruselas,  el Palacio Coudenberg y el parque Mont des Arts.

 

Click para ver Hoteles por el Quartier Royal


Sablon

© ALF photo/stock.adobe.com

Sablon es otro elegante barrio del centro de Bruselas. Aquí se encuentra la iglesia Notre Dame du Sablon, la cual marca un punto de transición entre la parte alta de la ciudad y la parte baja.

Es un lugar imprescindible en Bruselas, ya que está entre la Grand Place y la zona de compras de Avenue Louise. En Sablon se levanta el Museo Magritte y a los Museos Reales de Bellas Artes.

 

Click para ver Hoteles por el barrio de Sablon


Marolles

© artjazz/stock.adobe.com

Una manera de adentrarte en el barrio de Les Marolles, es a través de un ascensor en los laterales de la plaza contigua al Palacio de Justicia, el principal lugar de interés de este barrio.

Conocido por ser el epicentro del movimiento obrero en Bruselas, este barrio tiene un carácter bastante multicultural, albergando comunidades judías de Europa del Este, así como una gran inmigración española y marroquí. Las zonas más animadas en Les Marolles es alrededor de la Rue des Renards y la la Place du Jeu de Balle.

La mayoría de hoteles en este barrio se concentran cerca del Palacio de Justicia, un buen lugar para alojarte en Bruselas.

 

Click para ver Hoteles por Les Marolles


Saint-Géry

© Renáta Sedmáková/stock.adobe.com

El barrio de Saint-Géry es uno de los más encantadores de Bruselas. De un gran carácter parisino, el barrio situado hacia el lado oeste de la Grand Place, está lleno de sitios animados para salir a cenar o tomar algo y acoge varios sitios de interés en Bruselas.

Los alrededores de la plaza de Brouckère, cerca de la Bolsa de Bruselas, es uno de ellos. Aunque el verdadero corazón del barrio se desarrolla hacia Les Halles de Saint Géry. Este antiguo mercado de pescado, es un icono arquitectónico de Bruselas y alberga bares y centros culturales con exposiciones y todo tipo de actividades.

Saint-Géry es además uno de los mejores sitios para salir de noche por Bruselas.

 

Click para ver Hoteles por Saint-Géry


Barrios fuera del Centro Histórico

Barrio Europeo

© Brad Pict/stock.adobe.com

El Barrio Europeo es una zona relativamente nueva en Bruselas. Esta antigua zona residencial, actualmente acoge el Parlamento Europeo y es la sede de las principales instituciones de la Unión Europea. Está bien comunicado por metro o tranvía con el centro.

Por los alrededores del Barrio Europeo se encuentra el famoso Parque del Cincuentenario y el Museo de Arte e Historia, Autoworld y el Museo de Historia Militar.

 

Click para ver Hoteles por el Barrio Europeo


Avenida Louise

© Ricardo Ramirez/Guiajando

La Avenida Louise es una de las principales y más prestigiosas vías de Bruselas. Se trata de una concurrida avenida que hace de bisagra entre diferentes barrios residenciales del centro de la ciudad.

Divide el municipio de Ixelles con la zona de Saint-Gillis, conectando a la vez la zona de la almendra central (donde se encuentra el Palacio de Justicia), finalizando en el Parque Bois de la Cambre.

Como importante centro de compras en Bruselas, es una visita imprescindible.

 

Click para ver Hoteles por la Avenida Louise


Ixelles

© virginievanos/stock.adobe.com

Ixelles es uno de los municipios más multiculturales de Bruselas. Lugar de nacimiento de personalidades como Audrey Hepburn y Julio Cortázar, Ixelles se compone de varios barrios que pueden ser muy dispares.

Hacia el norte se encuentra Matongé, cerca de la estación Porte de Namour, es el hogar de una gran comunidad africana. Más hacia al sur, en los alrededores del estanque d’Ixelles, te encontrarás con barrio de corte más burgués. Por otra parte, está muy cerca de la Avenue Louise y la Place Flagey. Es un barrio que está muy de moda.

 

Click para ver Hoteles en Ixelles


Koekelberg

© Beautifulblossom/stock.adobe.com

No es uno de los sitios más populares de Bruselas, ya que se encuentra algo alejado del centro. En Koelkelberg no hay grandes monumentos por ver, excepto la Basílica del Sagrado Corazón. Desde aquí y el Parque Elisabeth, se pueden ver grandes mejores panorámicas de Bruselas.

 

Click para ver Hoteles por Koekelberg


Saint Josse

© jasckal/stock.adobe.com

A pesar de no tener grandes atractivos turísticos, Saint-Josee es un barrio tranquilo, agradable y bien comunicado con el centro. Por su ubicación (bordea el Barrio Europeo), dispone de una gran variedad de hoteles, especialmente por los alrededores de la estación de metro Madou o Botanique, que se encuentra justo al lado del Parque Botánico.

 

Click para ver Hoteles por Saint-Josee


Saint-Gilles

© Xavier Allard/stock.adobe.com

Saint Gilles se encuentra hacia el sur de la ciudad, entre la Gare du Midi y la Avenida Louise. Si bien es una de las zonas más modestas de Bruselas, se trata de un barrio con varios ejemplares de arquitectura Art Nouveau, así que una visita está más que justificada.

Al sur de la Porte de Hal, único vestigio que se conserva de la antigua muralla de Bruselas, existen conjuntos arquitectónicos de interés de este estilo.

Tal es el caso de la Rue Vanderschirk (entre los números 1 y 25), así como en la Avenida la Avenue Jean-Volders. Saint-Gilles alberga además el Museo Horta, en homenaje al máximo representante del Art Nouveau en Bruselas.

 

Click para ver Hoteles por Saint-Gilles


En cuál barrio de Bruselas alojarse

No dejes de ver nuestra sección Dónde dormir en Bruselas para conocer más sobre cada zona de Bruselas y aspectos como la seguridad y consejos sobre dónde alojarte en la ciudad.