© andrii_lutsyk/stock.adobe.com

El Museo de la Ciudad forma parte del centro neurálgico de Bruselas: la Grand Place. Si bien no es el más importante de los museos de Bruselas, su ubicación e imponente arquitectura le confiere un lugar destacado.

Su exhibición cuenta la evolución e historia de Bruselas mediante objetos y todo tipo de obras de arte. También puedes ver el desarrollo de la ciudad, mediante planos y maquetas de diferentes períodos. Para una comprensión general de Bruselas, y algunas curiosidades, te conviene ver este museo.

 

Compra la Brussels Card: Entrada GRATIS al Museo de la Ciudad


La Maison du Roi

© Ventura/stock.adobe.com

El edificio que alberga el museo, es en sí mismo historia viva de la ciudad. El precioso edificio neogótico, también conocido como la Maison du Roi, guarda gran parte del patrimonio de la ciudad en su colección de tapices, pinturas, esculturas, grabados, fotos y maquetas.

 

  • A lo largo de la historia ha tenido muchos usos. Inicialmente fue una panadería, o como se dice en Flamenco “Broodhuis“. En francés sin embargo, pasó a ser llamada La Casa del Rey.
  • En el siglo XV pasó a albergar diferentes administraciones del Ducado del Brabante. Hecho por el que pasó a llamarse Casa del Duque. Hacia 1860 se gestó la idea para la creación de este museo.
  • En 1875 fue tirada abajo para volver a reconstruirla siguiendo el estilo gótico del siglo XVI, añadiendo toques neogóticos. Fue inaugurada finalmente en 1896.

El guardarropa del Manneken Pis

© funkyfrogstock/stock.adobe.com

Una de las estancias más curiosas del museo es el guardarropa del Manneken Pis. Aquí se exhiben muchos de los 900 atuendos que ha vestido la famosa estatua a lo largo de la historia.

Ubicación

Casa del Rey, en la Grand Place.

Horario

De martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.
Cerrado: lunes, 1 de enero, 1 de mayo, 1 de noviembre, 11 de noviembre y 25 de diciembre.


Entrada GRATIS con la Brussels Card.

Brussels Card: Entrada GRATIS al Museo de la Ciudad

Transporte

Metro: Bourse, líneas 3 y 4. Gare Centrale, líneas 1 y 5.
TranvíaBourse, línea 32.

Mapa

Lugares próximos

Galerías Saint Hubert
Jeanneke Pis
Manneken Pis