© Freesurf/stock.adobe.com

Amberes es una preciosa ciudad ubicada al norte de Bélgica. Dada su proximidad con Bruselas, una escapada o excursión de un día es muy recomendable si dispones de tiempo suficiente.

Como ciudad de importancia en Bélgica, posee uno de los puertos más grandes de Europa, preciosos monumentos y se encuentra a tan sólo 50 minutos de Bruselas. Aún así, es difícil decidirse por una excursión cerca de Bruselas, cuando a poca distancia también tienes ciudades como Gante o Brujas.

 

Click para reservar Tour de Amberes desde Bruselas


Breve historia de Amberes

Ayuntamiento de Amberes. © Mikhail Markovskiy/stock.adobe.com

Amberes se encuentra al norte de Bruselas, cerca de la frontera con los Países Bajos. Su privilegiada situación estratégica fluvial, la convirtieron rápidamente en una de las ciudades más importantes del continente europeo.

Desde su fundación en el siglo VII, el río Escalda le ha proporcionado una salida al mar única. De esta manera, Amberes pudo acoger los miles de barcos que quisieron llevar sus ricas mercancías.

En el siglo XIII era ya una ciudad próspera. En 1460 abre la primera bolsa de valores de Europa y se convierte en el punto de encuentro para comerciar con productos de la India y América. Y ya con el declive de Brujas, pasó a ser el centro del comercio internacional.

Tanta prosperidad no consiguió evadir los conflictos. La ciudad sufrió numerosos ataques, guerras, batallas y asedios. Franceses, ingleses, españoles y alemanes se la disputaron. Su río fue bloqueado al comercio durante décadas, como arma de guerra.

En 1830 la situación se calmó gracias a la revolución Belga y su independencia de los Países Bajos.

Amberes en la actualidad

La Amberes de la actualidad es una ciudad próspera, con una variada oferta cultural y turística. Además de ser el segundo puerto de Europa, es conocida como la ciudad de los diamantes, ya que tiene la mayor reserva de diamantes del mundo.

Es curioso el apodo que reciben sus habitantes: Sinjoren. La palabra proviene del castellano “señor” debido a la gran influencia que tuvo España durante siglos.

Qué ver en Amberes

Amberes tiene muchos monumentos para visitar. Desde las casas-fachadas medievales típicas de Gante, sus monumentos barrocos o el estilo modernista del palacio de justicia. También tiene calles enteras de estilo Art Nouveau.

Aquí te dejamos una lista de los mejores sitios de interés en Amberes:

Grand Place

© Mapics/stock.adobe.com

La Grand Place de Amberes es sin duda una de sus atracciones principales. Si bien no está a la altura de la Grand Place de Bruselas, no por ello deja de ser impresionante.


Ayuntamiento

© Santi Rodríguez/stock.adobe.com

Al igual que los ayuntamientos de Bruselas, Lovaina, Gante o Brujas, el Ayuntamiento es un precioso edificio barroco de estilo manierista digno de ser fotografiado. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.


Castillo de Amberes

© Phish Photography/stock.adobe.com

Es la construcción más antigua de Amberes. Se trata de un verdadero castillo medieval en plena ciudad que sirvió para controlar el acceso al río Escalda.


Catedral de Amberes

© hipproductions/stock.adobe.com

Esta impresionante catedral, la más importante de Bélgica, fue construida a lo largo de dos siglos, entre 1352 y 1521. Es una de las catedrales góticas más notables de Europa. En ella podrás contemplar algunas obras de arte de Rubens, artista nativo de la ciudad.


Casa Museo Rubens

© dennisvdwater/stock.adobe.com

La Rubenshuis se encuentra en un precioso palacio de estilo barroco y flamenco tradicional, que el pintor utilizó de casa-taller durante los últimos 29 años de su vida. Aparte de conocer las estancias de la casa, podrás ver las principales obras de Rubens y de artistas contemporáneos.


Estación Central

© lena_serditova/stock.adobe.com

Está considerada como una de las estaciones de tren más bonitas del mundo. Construida entre 1895 y 1905 por orden de Leopoldo II, consta de altas bóvedas de cristal, una cúpula principal de 75 metros de altura y un revestimiento interior con 20 distintos tipos de mármoles.

Amberes guarda estos y otros sitios por descubrir. Reserva un tour guiado desde Bruselas con transporte incluido.

 

Click para reservar Tour de Amberes desde Bruselas


Cómo llegar

Aparte de un tour organizado, puedes llegar por tu cuenta en Tren. Este medio de transporte es también muy recomendable. Cuesta 8,40€ por trayecto y tarda aproximadamente 50 minutos desde Bruselas.

Podrás cogerlo desde las principales estaciones de tren de Bruselas e incluso desde el aeropuerto de Zaventem.

 

  • Coche: El coche es una opción muy interesante si quieres visitar varias ciudades en un día. Bélgica es un país pequeño, por lo que puedes hacer paradas en Gante y Brujas.

Click para ver los 30 mejores Hoteles de Amberes

Mapa

Más planes en Amberes