© Leonid Andronov/stock.adobe.com

El Museo de Historia Militar de Bruselas está centrado en la historia del ejército belga. Expone todo tipo de parafernalia militar, desde pequeños artefactos a aviones y tanques, abarcando desde el año 1700 hasta la actualidad.

Tan impresionante por su tamaño como por su contenido, es un museo que puedes combinar con tu visita al Parque del Cincuentenario.

 

Brussels Card: Entrada GRATIS al Museo de Historia Militar


Un museo único

© milosk50/stock.adobe.com

Museos de temática militar existen en muchas ciudades. Se puede pensar que este tipo de exhibiciones son exclusivamente para un público muy específico, pero no es el caso de este museo de Bruselas.

En una superficie de más de 40.000 m², podrás ver objetos como armas, armaduras, uniformes militares, condecoraciones, cuadros, miniaturas y esculturas. Por otra parte, el museo también tiene espacio suficiente para albergar cañones, barcos, tanques, aviones utilizados en batallas. Consta de espacios como:

Sala de la Aviación

Es el mayor espacio del museo. Alberga máquinas globos aerostáticos, helicópteros, aviones de la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como ejemplares del inicio de la aviación

Sala 1914-1918

Este espacio, dedicado a la Primera Guerra Mundial, es la exhibición más completa en el mundo sobre este conflicto bélico. Podrás ver piezas históricas de armamento, vehículos blindados, cañones y todo tipo de artefactos.

Además, la visita te llevará a lo largo de los siguientes espacios como la Galería de la Edad Media, con armas, armaduras y escudos de la época. En la Galería Técnica verás la evolución de las armas a lo largo de la historia y cómo se fabrican.

La Galería Histórica está dedicada a la historia belga, donde se hace tributo a sus héroes de guerra. Y en la sala de las Guerras Napoleónicas se expone todo lo relacionado a estos conflictos, con énfasis en la Batalla de Waterloo.


Breve historia del museo

Durante la Exposición Universal de Bruselas de 1910, se llevó a cabo una exposición militar que gozó de gran éxito.  Es por ello que al año siguiente, se creó un Museo Militar con exposición permanente.

Finalmente, en 1923 la colección se trasladó a uno de los pabellones del Parque del Cincuentenario.

Horario

De martes a domingo: de 9:00 a 17:00 horas.
Cerrado: lunes, 1 de enero, 1 de mayo, 1 de noviembre y 25 de diciembre.

Precio

Entrada adultos: 5€.
De 6 a 26 años y mayores de 65: 4€

La entrada es gratuita con la tarjeta Brussels Card.

 

Brussels Card: Entrada GRATIS al Museo de Historia Militar


Transporte

MetroSchuman y Merode, líneas 1 y 5.
TranvíaPlace Saint Pierre, líneas 81 y 83.

Ubicación

Jubelpark 3, 1000 (Parc du Cinquantenaire).