© Pravosudov Yaroslav/Shutterstock

Jeanneke Pis es una simpática estatua de Bruselas, que representa a una niña orinando con aspecto satírico. Aunque su fama no se compara con la del Manneken Pis, está considerada como la versión femenina del famoso niño orinando.

Se encuentra en el centro de Bruselas, a unos 250 metros de la Grand Place.

 

Click para ver Hoteles cerca de la Jeanneke Pis


Historia de Jeanneke Pis

© matteo_it/Shutterstock

No acapara tantas miradas como el Manneken Pis, pero la figura de Jeanne (Juana), es una de las estatuas más famosas de Bruselas.

Fue esculpida en 1985 por el escultor Denis-Adrien Debouvrie. Al igual que su contraparte masculina, mide 50 cms de altura y está esculpida en piedra caliza azul grisácea. Con el pelo recogido en coletas y una expresión burlona, la niña se encuentra orinando en cuclillas.

Se presentó al público en 1987, en el Nº 10 de la calle Impasse de la Fidélité. Se encuentra detrás de unas rejas en esta calle sin salida que da a la Rue des Bouchers, muy cerca de las Galerías Saint Hubert.

Delirium Café

Si pasas a echarle un vistazo a Jeanneke Pis, no pierdas la oportunidad de visitar Delirium Café, uno de los bares más famosos de Bruselas. Además de tener un gran ambiente, este bar es famoso porque ofrece más de 3.000 cervezas diferentes. Raro será que no encuentres una que te guste.

 

Click para ver Hoteles cerca de la Jeanneke Pis


Metro: Bourse, líneas 3 y 4.
Tranvía: Bourse, líneas 31, 32 y 33.
Autobús: Bourse, líneas 48 y 95; Gare Centrale, líneas 38, 65, 71 y 86.

Mapa

Dirección: Impasse de la Fidélité, 10-12.